CHW

AMD sale victorioso frente a Intel en “prueba a ciegas”

Se armaron equipos con configuraciones del mismo precio, uno de cada compañía, y se le dijo a los usuarios que escogieran cuál era mejor, sin saber qué plataforma estaban probando.

En el marco de un evento llamado FX GamExperience realizado en Texas, Estados Unidos, la compañía AMD sometió a una «prueba a ciegas» a dos de sus plataformas, comparándolas frente a Intel y dándole la opción al usuario de escoger entre ambas sin saber cuál de las dos correspondía a cada empresa.

Y es que se habilitó un espacio donde se invitaba a los jugadores a sentarse frente a un PC y probarlo, para luego pasar a otro de características y rango de precio equivalentes, siendo uno Intel y otro AMD, sin decir cuál era cual. Pasado esto se preguntaba si se prefería un sistema u otro, o simplemente no se había notado diferencia. La sorpresa de este juego es que AMD se llevó la gran mayoría de las preferencias, incluso con chips más económicos que los de Intel.

La primera mesa ponía a prueba dos equipos de USD$500: la computadora A tenía una CPU Intel Core i3-2105 y gráficos Intel HD Graphics 3000 sobre una placa madre ASRock H61, mientras que el modelo B era una APU Llano AMD A8-3850 con gráficos Radeon HD 6550D en una placa ASRock A55 . Se echó a correr un juego, los usuarios lo probaron y votaron 5 personas a favor de Intel, 136 por AMD y 2 despistados no encontraron diferencia alguna.

Por otro lado, un segundo test enfrentó a una CPU Intel Core-i7 2700K en una placa ASRock P67 Fatal1ty con un AMD FX-8150 Bulldozer sobre una ASRock 990FX Fatal1ty, ambos sistemas utilizando 8GB de memoria RAM DDR3 marca AMD y una VGA AMD Radeon HD 7970. Se hizo lo mismo y los usuarios le dieron 40 votos a Intel, 73 votos a AMD y 28 no encontraron diferencia alguna entre ambas configuraciones «misteriosas», algo que esta vez sí era de esperarse.

Y es que además de la victoria obvia que se lleva AMD con su APU frente a los gráficos integrados Intel en la primera prueba, sorprende más la victoria en la segunda al tratarse el Core-i7 2700K de un procesador de USD$370, mientras que el FX-8150 cuesta sólo USD$270, mostrando una gran diferencia de precio pero al parecer, no de rendimiento en la práctica, pese a lo que digan los tests sintéticos (benchmarks).

Link: AMD Reality Check at FX GamExperience (LegitReviews)

También puedes comentar en nuestros foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos