CHW

AMD Radeon HD 8000 tendrán por nombre código Canary Islands

SemiAccurate afirma que Sea Islands fue un proyecto que nunca salió a la luz.

Hace 3 días desde VR-Zone nos informaban que el nombre código de los próximos GPUs AMD Radeon HD 8000 Series sería Sea Islands, y que probablemente serían lanzados a fines de este año o principios del próximo. Desde SemiAccurate desmienten dicha información, revelando que el verdadero nombre código de las sucesoras de Southern Islands será Canary Islands.

AMD en sus últimas 2 generaciones de GPUs usa las iniciales del nombre código como nomenclatura interna en sus controladores, siendo NI: Northern Islands, y SI: Southern Islands; por lo que no tendría sentido repetir las siglas SI con Sea Islands, el cual según Charlie Demerjian es el nombre código genérico de una familia de GPUs que nunca salieron a la luz.

Los GPUs sucesores de Southern Islands (SI) serán Canary Islands (CI), cuyas iniciales fueron reveladas hace casi un año por SemiAccurate. Por lo que los nombres código de los nuevos chips Radeon HD 8000 Series “Canary Islands” serán: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, y Lanzarote.

Aún se desconocen sus especificaciones, pero probablemente se trate de versiones evolucionadas de la arquitectura Graphic Core Next, las que harán su aparición a fines de este año o principios del próximo. Los mantendremos informados.

Link: Exclusive: The next generation AMD GPU is NOT called Sea Islands  (SemiAccurate)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos