AMD prepara versiones con mayor frecuencia de su GPU Tahiti

AMD prepara versiones con mayor frecuencia de su GPU Tahiti

por

Posible Radeon HD 7980 podría estar lista para darle la bienvenida a Kepler en abril.

AMD lanzó el primer GPU fabricado con el proceso de manufactura de 28nm el 22 de diciembre del año pasado con el nombre comercial de Radeon HD 7970, pero Nvidia planea lanzar su propio GPU a 28nm en abril, muy cerca del lanzamiento de los microprocesadores Intel Ivy Bridge; lanzamiento con el que se espera que se reavive la guerra de precios en la industria de los GPUs.

Suponemos que el GPU de mayor potencia gráfica de Nvidia basado en la arquitectura Kepler, tendrá un rendimiento superior al de la Radeon HD 7970, pero los de Xtreview afirman que sus fuentes les confirman que AMD ya tiene planificada una respuesta a Kepler, y esta será un GPU Tahiti XT con mayor frecuencia de serie, la que se estima será de entre 1000 a 1200MHz.

Esta alta frecuencia es posible gracias a la optimización realizada por AMD de sus chips hacia el proceso de manufactura a 28nm de TSMC, y que también se verá reflejada en sus otros nuevos chips a 28nm como Pitcairn y Cape Verde.

Se espera que esta versión a mayor frecuencia de Tahiti XT, salga con un nombre comercial distinto al de la Radeon HD 7970, nombre que podría ser Radeon HD 7980, u otro similar. Asumimos que el GPU vendrá acompañado de un PCB más robusto y memorias a mayores frecuencias a fin de incrementar la diferencia de desempeño entre ella y la actual Radeon HD 7970.

El “nuevo” GPU hará su aparición en abril, probablemente el mismo día del lanzamiento de los GPUs Nvidia Kepler. Los mantendremos informados.

Link: AMD WILL OFFER OFFICIALLY THE OVERCLOCKED VERSION RADEON HD 7970  (Xtreview)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.