Empresas

Amazon haría menos Kindle Fire previendo la llegada de iPad 3

Se pondrían en las tiendas 3 millones de tabletas Amazon, en lugar de los 6 millones previstos inicialmente para el primer trimestre de 2012.

A pesar de los esfuerzos de las compañías por ser cada vez más competitivas, Apple sigue siendo el matón de la clase. Esta vez es Amazon quien, ante la amenaza de un anticipado lanzamiento de iPad 3, optaría por recortar las órdenes de su Kindle Fire para un total de 3 millones de unidades puestas a disposición del público en el primer trimestre de 2012.

 Pero, ¿es todo por Apple? No exactamente. Kindle Fire registró una baja en sus ventas durante las vacaciones y esto también podría tener peso en la presunta decisión de recortar a la mitad el stock inicialmente previsto en 6 millones de unidades. La llegada temprana del tercer vástago de Cupertino en el segmento de los pads podría ser sólo un agravante para la ya decaída tableta de Amazon.

Lo que se dice es que, por ahora, se pondrá un millón de Kindle Fire en las tiendas cada mes como medida de precaución ante un eventual revuelo si la iPad 3 (o iPad 2S) viera la luz entre febrero y marzo. La decisión, que en principio no parece muy orientada a ayudar a Amazon, a parte de prudente podría representar una movida inteligente a nivel de branding: un paso atrás frente al «enemigo», si bien genera percepciones negativas también podría ayudar a consolidar la imagen del Kindle Fire como rival directo de iPad, cuestión que la acercaría un poco más a ser la opción por la que se decanten aquellos que no simpaticen con la manzanita mordida.

Claro que, si Apple quiere aceptar esa jugada, la nueva generación de iPad tendría que costar menos que sus predecesoras. En caso contrario, la tendencia podría seguirse inclinando hacia la elección del dispositivo Android más barato, dejando a la hermana del iPhone como un objeto de culto, inaccesible al usuario promedio.

¿Ustedes realmente ven en Kindle Fire una iPad Killer? ¿No tiene más terreno recorrido en ese particular la Samsung Galaxy Tab?

Link: Amazon expected to cut Kindle Fire orders in half as new iPad looms. (AppleInsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos