Alfabeto hyiliano antiguo ya disponble para traducir, leer y escribir

Alfabeto hyiliano antiguo ya disponble para traducir, leer y escribir

Según el último Zelda, el alfabeto es indescifrable. Según la Internet, nada es imposible.

No he jugado – ni planeo jugar a mediano plazo – The Legend of Zelda: Skyward Sword, porque aquella Wii que me acompañaba se fue a otras manos. Pero no me hace falta haberlo hecho para conocer la existencia el alfabeto hyliano, básicamente está presente en casi todas las iteraciones de La Leyenda de Zelda.

Resulta que era un misterio su completa traducción al alfabeto, hasta que la usuaria Sarinilli, de Zelda Universe, se puso de cabeza a descifrar el asunto con el pequeño texto que encontró en Lanayru de Skyward Sword. ¿El resultado? Todo el alfabeto listo para que pueda ser usado en descifrar los textos escritos en todos los juegos. No me pregunten cómo lo logró, o como lo hizo, pero no fue fácil para cranearse. Lo chistoso es que en el libro donde aparece la historia de Hyrule, aparece que el texto no se puede traducir.

Ahora, este es una de tantas variaciones del lenguaje hyliano. Está el Antiguo Alfabeto Hyliano, que recién se logró traducir en Skyward Sword, el Silabario Hyliano, el Alfabeto Hyliano nuevo, el Silabario Hyliano nuevo, y el Logográfico Hyliano. Eso es lo que menciona la Wikia de Zelda, y no me pregunten cuál es cuál, bastante ya tengo con aprenderme uno.

El descubrimiento de Sarinilli ahora está disponible en DeviantArt como fuente tipográfica para usar personalmente en lo que quieras, siempre y cuando le des atribución al autor – Nintendo y Sarinilli – cuando la uses.

Link: Skyward Sword Ancient Hylian – Font (vía Destructoid)