Empresas

Alcatel-Lucent y Microsoft llegan a acuerdo tras larga batalla de patentes

En 2002, la francesa denunció a Gateway y Dell por infringir una patente de un método para introducir información en varios campos sin usar teclado, tras lo cual intervino la estadounidense.

Alcatel-Lucent y Microsoft han llegado a un acuerdo en una corte de San Diego para solucionar sus problemas de demandas por infracción de patentes que se arrastran desde hace una década. En en el año 2002, la compañía francesa denunció a Gateway y Dell por infringir una patente relacionada con un método para introducir información en diversos campos sin necesidad de utilizar el teclado, lo que provocó que la estadounidense interviniera debido a las implicaciones que la demanda tenía sobre Outlook, Windows Mobile y Microsoft Money.

En 2009, la Corte de Apelaciones confirmó el fallo del tribunal de primera instancia en favor de la firma parisina, pero estimó que los USD$ 358 millones eran excesivos, lo que llevó a un nuevo juicio en julio que fijó en USD$ 70 millones la multa, que fue reducido a » tan sólo» USD$ 26.3 millones en noviembre.

Ahora las dos compañías han llegado a un «acuerdo confidencial», del que lamentablemente se desconocen sus detalles, aunque un vocero de Microsoft asegura que se trata de un compromiso que satisface «a ambas partes».

LinkMicrosoft, Alcatel-Lucent settle long-running patent fight (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos