Actualización al scheduler de Windows 7 para CPUs AMD FX por fin disponible

Actualización al scheduler de Windows 7 para CPUs AMD FX por fin disponible

por

Esperada actualización de Microsoft para AMD Bulldozer por fin es oficial.

Los microprocesadores AMD FX “Bulldozer” no tuvieron el rendimiento que muchos esperaban; parte de la culpa de ello se debió a que el actual sistema operativo Windows 7 no reconoce debidamente la tecnología CMT del chip; pero AMD prometió estar trabajando con Microsoft en una solución. Solución que por un error de Microsoft fue publicada prematuramente (y retirada) hace algunas semanas; pero que hoy retorna en su versión final.

AMD anuncia que ha trabajado en conjunto con Microsoft para portar el scheduler (asignador de tareas) de Windows 8 a Windows 7, permitiendo a este hacer un correcto uso de su tecnología CMT (módulos doble núcleo), y consiguiendo incrementar el rendimiento de sus CPUs Bulldozer (AMD FX y Opteron) hasta en un 10% en algunas situaciones. Para ganar dicho rendimiento es necesario instalar 2 parches: Scheduler Update (KB2645594) y Core Parking Scheduler Update (KB2646060).

AMD afirma que estos parches incrementaran sobre-todo el rendimiento de aplicaciones que hagan uso de 1 o 2 núcleos en los microprocesadores AMD FX; para las aplicaciones intensivas que hagan uso de 3 hasta 8 núcleos las ganancias de rendimiento serán mínimas; entre 1 a 2% según AMD; aunque AMD promete que Windows 8 de todas formas traerá algunos beneficios extra de rendimiento.

Ganancias de hasta 10% en aplicaciones de 1 a 2 hilos de procesamiento, y de hasta 2% en aplicaciones multi-hilo no suenan nada mal. Aunque lamentablemente tendremos que seguir esperando por Windows 8 si queremos ver todo el potencial de Bulldozer, pero lo dado hoy podría ser suficiente para complacer a los poseedores de microprocesadores AMD FX.

Link: Early Results Achieved with AMD FX Processor Using Windows 7 Scheduler Update  (AMD Game Blog)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.