Activision revela calendario de lanzamientos de DLC para Modern Warfare 3

Activision revela calendario de lanzamientos de DLC para Modern Warfare 3

Muchos mapas, nuevos modos de juego y más promete Activision como mínimo de aquí a septiembre. Eso pueden esperar los jugadores Elite.

20 nuevos contenidos para Modern Warfare 3 promete la web de Call of Duty. Estos contenidos estarán disponibles para los usuarios Elite premium, prometiendo nuevos mapas, nuevas misiones e incluso nuevos modos de juego.

Estos contenidos llegarán para los usuarios Elite que cuenten con una suscripción pagada a ese servicio, primero para los jugadores de Xbox 360 y luego para el resto de las plataformas. El calendario detalla lo siguiente:

– Febrero: Mapa nuevo
– Marzo: Mapa nuevo y 2 nuevas misiones Spec Ops
– Abril: 2 mapas nuevos
– Mayo: Mapa nuevo y nueva misión Spec Ops
– Junio: Mapa nuevo, nueva misión Spec Ops y nuevo modo de juego
– Julio: 2 nuevos mapas
– Agosto: Mapa nuevo, nueva misión Spec Ops y nuevo modo de juego
– Septiembre: Mapa nuevo y nueva misión Spec Ops

Con este detalle (y los 2 mapas aparecidos esta semana para Elite en 360) Activision cumpliría la promesa de entregar 20 contenidos descargables distintos para los mega-súper soldados y jugadores más cool y pro del planeta por ser parte de la versión pagada de CoD: Elite. Lo que sigue llamando mi atención es la ausencia de detalles sobre los DLC para el resto de los mortales, cuando aparecerán y cómo manejarán el tema de jugadores premium versus exclusividad temporal de Xbox 360.

Por ahora resulta todo un misterio lo referido a los DLC para los usuarios estándar, pero no me cabe duda que la manera de vender Elite no hay sido la correcta ya que ha generado un fuerte rechazo en parte de la comunidad jugona (es cosa de ver la reacción en el canal oficial de COD en YouTube) y no los culpo. Es la campaña más pro jugador-cliché / gringo american hero wanna-be / mala caricatura del fan de los juegos de acción que he visto en mucho tiempo. Quizás peco de tonto grave, pero si la campaña es en serio, honestamente sentí verguenza ajena.

Prefiero un juego que aparezca cada 2 o 3 años con un buen soporte y una larga vida útil, que un título cuyos DLC premium quedarán olvidados apenas aparezca el nuevo Call of Duty en noviembre del año siguiente. Más y en menos tiempo no es sinónimo de “mejor” ni de “más entretenido”.

Link: MW3 Season of Content (CallOfDuty.com)