CHW

Accionistas le piden a RIM venderse o dividirse, CEOs con dos pies afuera

Se les acabó la paciencia, es preferible que sea adquirido por otra empresa o se divida que verlo muerto, pero RIM quiere mitigar el fuego cambiando sus dos CEOs (por eso, dos de cuatro patas afuera).

La situación actual de RIM no hace caso al típico dicho “Dos cabezas piensan mejor que una”. A la compañía detrás de BlackBerry le ha ido realmente mal, los accionistas han perdido la paciencia con la pasividad y fracasos de la empresa, y los dos CEOs de la compañía ya están con media pata fuera de la cabeza de la compañía. Bonita manera de empezar el año.

Recapitulando el pésimo momento de RIM, su cuota de mercado ha sido aniquilada por equipos con iOS, Android y Windows Phone 7. Intentó enmendar el rumbo hacia el éxito con el tablet PlayBook, pero ha vendido menos que pan duro aún con grandes recortes de precio – ninguno comparable al HP Touchpad, en todo caso. Para rematar, tuvo un blackout espectacular el año pasado que dejó sin servicio a todo el mundo con un BlackBerry. Todo esto es la suma de la actual caída en picada de la empresa en términos financieros.

El grupo de accionistas, dirigidos por Jaguar Financial, están pidiendo que la compañía canadiense opte por dejarse adquirir al mejor postor, o dividida en varios otros negocios menores.  Saben que RIM cuesta más de lo que dice la bolsa en estos momentos, un 75% menos que el mejor momento de 2011. Incluso no descartan transformar a BlackBerry en un sistema abierto para todos los teléfonos.

Respecto a los dos CEO que tiene la compañía, estarían pronto a dejar sus puestos gracias a un comité de 7 directores independientes de RIM, quienes han revisado el desempeño de la compañía. Barbara Stymiest, quien encabeza este comité según Financial Post, sería la destinada a reemplazarlos ya que Lazaridis y Balsillie ya no serían “necesarios”. La decisión final la darían el 31 de enero.

¿Qué sucederá primero? Encuentro más probable que cambien los CEO a que cambien la estructura de RIM de forma tan radical. Además, la subida de Barbara sería perfecta para mitigar los fuegos de un motín de accionistas.

Link: RIM has “lost it”: Shareholders call for company break-up, or sell-off (ZDNET)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos