Móviles

Aakash, el tablet más económico del mundo, recibe 1,4 millón de pedidos en dos semanas

Para suplir todos los pedidos recibidos, la fabricante, DataWind, abrirá tres fábricas más, las cuales estarán operativas a partir del mes de abril y proveerán entre 70 y 75 mil unidades al día.

DataWind, la empresa que fabrica el tablet más barato del mundo, el Aakash, que cuesta sólo USD $ 47, recibió nada menos que 1,4 millón de pedidos de reserva tras dos semanas de comercialización en línea.

Según Suneet Singh Tuli, fundador y director ejecutivo de la firma canadiense de origen indio, para suplir todos los pedidos recibidos se abrirán tres fábricas más, las cuales estarán operativas a partir del mes de abril y proveerán entre 70 y 75 mil unidades al día. Dos de ellas estarán ubicadas en Noida y una Cochín, las que se sumarán a la que ya existe en Hyderabad. Las primeras 300 mil unidades de esta tableta súper económica ya se agotaron.

Revisemos especificaciones: El Aakash cuenta con sistema operativo Android 2.2, pantalla táctil de 7 pulgadas y peso de 350 gramos, además de Wi-Fi, procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 MB de memoria RAM. Una nueva versión del tablet será lanzada a mediados de este mes, la cual tendrá el doble de velocidad, procesador de 700 MHz y acceso a internet por conexión 2G, lo que hará que sea ligeramente más costoso: USD$ 56.

Actualmente utilizada por estudiantes de India gracias a la subvención del gobierno de ese país, el Aakash podría ser lanzado — y fabricado — muy pronto en Brasil, lo que es una buena noticia para nosotros los latinoamericanos.

Link: IndiaTimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos