fayerwayer

A Twitter no le agradó el cambio en el algoritmo de búsquedas de Google

La inclusión de Google+ dentro de los resultados de las búsquedas de Google podría terminar por perjudicar a las otras redes sociales, lo que finalmente podría terminar por afectar a todos los usuarios que utilizan el buscador de la gran G.

El reciente anuncio por parte de Google de que personalizaría aún más nuestras búsquedas gracias a la inclusión de Google+ en los resultados, no fue tan bien recibido dentro del mundo de las redes sociales.

Así por lo menos lo hicieron saber algunos ejecutivos de Twitter quienes por esta misma vía salieron a criticar a Google, aduciendo que el cambio incorporado en el motor de búsquedas de la gran G condicionaba esas búsquedas perjudicando -de paso- los resultados de otras redes sociales como Twitter.

En una declaración oficial de Twitter se expresa la preocupación de que los cambios introducidos en las búsquedas de Google, provocarán que la búsqueda de información entre los mensajes de Twitter será mucho más complejo para todos. Agregaron que la medida era una mala noticia para la gente, los editores, las organizaciones de noticias y, en general, para todos los usuarios de Twitter.

Si bien algunos analistas se han sumado a las críticas provenientes de Twitter, aún no existe un consenso respecto al real efecto que tendrá la medida para el resto de las redes sociales. Mientras tanto Eric Schmidt, ex CEO de Google, salió en su defensa señalando que Google+ no se vería beneficiada por los cambios. Agregó que en la compañía estaban abiertos a lograr una integración de Twitter y Facebook con el buscador.

Links:

Twitter: Google Search Changes ‘Bad’ For Consumers (The Huffington Post)

Schmidt: Google+ Not Favored, Happy To Talk Twitter & Facebook Integration (Marketing Land)

Tags

Lo Último


Te recomendamos