Ex jefe de Yahoo recibe US$2,5 millones de inversión para nueva empresa en la nube

Ex jefe de Yahoo recibe US$2,5 millones de inversión para nueva empresa en la nube

Todd Papaioannou, ex vicepresidente y jefe de cloud de Yahoo! recibió ese dinero para su proyecto Continuuity, con el cual buscará proveer a los desarrolladores de aplicaciones cloud de un modelo de trabajo eficaz.

Yahoo! siempre fue una empresa que tuvo mi aceptación por lo innovadora que llegó a ser en cada paso que daba en sus inicios. Muchos de estos logros habrían sido imposibles sin una estructura de recursos humanos de primera línea. Pero desde hace años, la empresa ha comenzado un proceso de vaciamento y migración de talentos a causa de sus errores de gestión.

Uno de los que dejó la compañía fue Todd Papaioannou, ex-jefe y arquitecto de Yahoo! Cloud, que ahora consiguió USD$ 2,5 millones para un nuevo proyecto llamado Continuuity, una plataforma cloud para facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones centralizadas en la nube.

Papaioannou es uno de los que dejó la empresa ante la partida de Jerry Yang y varios ejecutivos que decidieron seguir tras su camino.

El ex vicepresidente y jefe de Cloud de Yahoo! conoce muy bien el terreno en el que está entrando ahora con su nuevo proyecto. Durante décadas trabajó para empresas como Teradata y Greenplum, clusters de almacenamiento corporativos de grandes volúmenes, lo que Todd considera como la tendencia de esta década ya que asegura que “la estructura de datos es el Middleware que viene”.

Su proyecto Continuuity será presentado en marzo de 2012 y buscará marcar un diferencial con competidores como el mismo Yahoo! y Facebook para que desarrolladores creen sus aplicaciones centralizadas de la manera más simple y efectiva. Además, agregó que el equipo de Continuuity estará formado por talentos de Facebook, IBM, Teradata y por supuesto, Yahoo!

Link: Ex-Yahoo cloud chief gets $2.5M for stealthy data startup (gigaom)