CHW

2 AMD Opteron 6274 probados con el Scheduler actualizado para Bulldozer

Parche CMT Bulldozer a prueba con un equipo Dual-Opteron con 32 hilos de procesamiento.

La semana pasada por fin hizo su aparición oficial, la esperada actualización al scheduler de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 para que soporten correctamente los microprocesadores AMD basados en la arquitectura Bulldozer. Desde VR-Zone nos traen un review a un microprocesador AMD Opteron 6274 con el parche instalado.

El microprocesador AMD Opteron 6274 está basado en el núcleo Interlagos (basado en la arquitectura Bulldozer), posee 8 módulos Bulldozer (16 unidades de procesamiento de enteros) funcionando a 2.2GHz (a 3.1GHz gracias a su tecnología Turbo Core 2.0), y un TDP de 115W. Para esta prueba los de VR-Zone usaron 2 de ellos en un servidor 2P Supermicro, totalizando 32 hilos de procesamiento. Las pruebas se realizaron con el sistema operativo Windows 2008 Server R2 (64 bits).

Sin mayor preámbulo aquí algunos de sus test:

En los test son multi-hilo se aprecian mejoras que van desde nada (como Cinebench) a muy ligeros incrementos en el rendimiento; en aplicaciones con pocos hilos de procesamiento vemos algunas mejoras de hasta 5% en el rendimiento, con excepción de una prueba sintética que mide el ancho de banda entre núcleos de SiSoftware donde vemos una mejora del 14%. Les recomendamos leer el review completo en VR-Zone.

Link: Before and After Microsoft’s Bulldozer Scheduler Patches: AMD Opteron ‘Interlagos’ 6274 Server  (VR-Zone)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos