Economía

Yahoo no está muy contento con las ofertas recibidas; quiere más y mejores

La compañía comenzó a responder a sus interesados que quiere más dinero por sus acciones o condiciones más atractivas para la operación.

Yahoo ya recibió algunas ofertas de potenciales compradores para sus negocios y se encuentra analizándolas, pero según el Wall Street Journal -que cita las tan queridas fuentes cercanas- el directorio de la compañía no está para nada conforme con las propuestas que manejan y habrían vuelto donde sus pretendientes solicitando primas más altas sobre su valor accionario o condiciones más atractivas para la operación.

Uno de ellos sería Silver Lake Partners, que se dice que ofreció US$16,60 por título para hacerse de alrededor de un 20% de Yahoo, pero el directorio quería una prima superior y sin ceder el control de la decisión sobre el próximo CEO. Silver Lake dejó en claro que no ofrecerá más dinero a menos que pueda participar de dicha decisión. Las posturas distantes dejarían al grupo inversionista fuera del camino, ya que la oferta de TPG Capital ya sería superior en US$1 por papel a la suya.

También aparece en el baile el grupo chino Alibaba, que junto con el banco japonés Softbank, están interesados en quedarse con los activos asiáticos de Yahoo, pero la compañía de internet ha dicho que no hará eso hasta después de escoger un inversionista. Por su parte, Alibaba y Softbank quieren realizar el acuerdo antes de que el directorio defina ese tema.

Y por si fuera poco, M&C Partners III (inversionista de Yahoo) presentó una demanda contra la empresa del buscador que prohíbe a los interesados en comprar a trabajar en conjunto para formular un acuerdo. Solicitaron que la corte obligue a Yahoo a rescindir cualquier oferta que pudiera aceptar mientras esté vigente la medida o, en caso de que no se haya llegado a ningún acuerdo para cuando se dictamine, que no acepte ningún acuerdo hasta que se cambie el procedimiento de ofertas.

Si pensábamos que este parto estaba por llegar a su fin, claramente no está ni cerca de aquello.

Link: Yahoo mulling offers, but control and cash delaying decision? (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos