Ya no podrás instalar clásicos de PSOne y Minis en la PS3 y PSP a la vez

Ya no podrás instalar clásicos de PSOne y Minis en la PS3 y PSP a la vez

Otra vez Sony le quita características a la consola hogareña de Sony.

Justo pensábamos que Sony había enmedado el rumbo para mejorar su consola y no quitarle más características como OtherOS, pero parece que no. El último firmware de PlayStation 3, la versión 4.0, añade soporte para PS Vita pero le quita otra característica a  los usuarios de PSP que pueden encontrar algo muy valiosa.

Antes de pasar al Firmware 4.0, los usuarios de PSP pueden conectar el portátil a la consola y transferir juegos. Muchos títulos de PlayStation Network funcionan entre ambos dispositivos, como los clásicos de PSOne y Minis. Sólo hay que seleccionar el juego en cuestión después de conectar la PSP, presionar triángulo y seleccionar “Copiar”. Después de la más reciente actualización, notarán que esta opción brilla por su ausencia. Ni con la PSP Go funciona.

Parece que la única solución ahora es volver a descargar el contenido desde Internet usando la PSP, algo bastante poco ortodoxo (ya lo descargaste una vez!) y prohibitivo si tienes una conexión móvil (o normal) con límites de descarga.

Si todo lo anterior lo encuentran peor, esto es mucho más: el contenido ahora sólo puede ser instalado en una PS3 o PSP. O sea, tendrás que elegir un dispositivo porque la tienda en línea sólo te dejará instalar estos juegos en uno de ellos – léase, sacarlos de su “burbuja”.

Cabe la posibilidad que haya sido un error por parte de Sony, pero no creo que tamaña corporación descuide una actualización tan importante en una consola símbolo de la compañía y a la vez en PSN. De todas maneras, ya se han contactado con Sony para que diga si es a propósito o en realidad es todo lo contrario. Pero con el reciente anuncio de una cuenta por PS Vita, parece que no.

Link: PS3 firmware 4.00 limits PSP game installation (Shacknews)