Software

Ya está disponible en Argentina la versión de prueba de Microsoft Office 365

El concepto Microsoft 365 de trabajo en la nube ya se encuentra disponible en Argentina en su etapa de pruebas. Desde hace unos días se puede acceder al servicio de productividad cloud orientado a randes empresas, PyMEs y profesionales.

Office 365 se podría dividir en dos grandes secciones, Office Professional Plus, el paquete de oficina clásico de las suites de Microsoft (Excel, Word, PowerPoint y Outlook) sumado a la conectividad que le ha dado a sus paquetes de oficina en los últimos años con herramientas como Exchange Online (correo y calendario corporativo, correo móvil y buzones de hasta 25Gb). Por otro lado, servicios como Lync Online orientado a conferencias de audio y video, más Sharepoint Online para crear sitios y compartir archivos de gran tamaño en espacios de trabajo colaborativos, agregan la pata Cloud necesaria para que este tipo de servicios sean ágiles y accesibles.

A pesar de que aún no se conocen los costos por uso del servicio en Argentina, en el sitio principal del producto para uso en Estados Unidos se puede contratar el paquete para profesionales o pequeñas empresas por 6 dólares por usuario al mes o el servicio para medianas y grandes empresas entre 10 y 27 dólares por usuario al mes de acuerdo al alcance de cada opción.

La ventaja económica sobre una licencia única por máquina es algo para destacar. Mientras una licencia de Office Profesional en Argentina cuesta 500 dólares por PC, el servicio de Office 365 permitiría montar una estructura de trabajo por mucho menos valor y de pospago. Habrá que ver cómo se desempeña cuando comiencen a migrar algunos clientes grandes y la demanda de datos se acreciente.

Para probar el servicio desde Argentina se puede acceder al link de Microsoft y elegir cualquiera de las opciones sin cargo por 90 días.

Link: Microsoft presenta en Argentina la versión de prueba de Office 365 (redusers)

Tags

Lo Último


Te recomendamos