[metroimage ids=”38-230525,38-230527,38-230531,38-230535,38-230536,38-230537,38-230540,38-230543,38-230548,38-230551″ imagesize=”large”]

Xbox Live permitirá ver televisión y tendrá control por voz vía Kinect

Utilizará la interfaz Metro y ya no sólo será para videojuegos.

En el último tiempo hemos visto proliferar un montón de “cajas” que se conectan a la TV y que permiten volver inteligente a la tradicional caja tonta, en el sentido de que nos entrega acceso a internet y contenidos que están en la red, directamente a nuestro televisor. Ahora, si tenemos una consola de videojuegos ya enchufada a la tele, ¿para qué necesitamos otra caja extra?

Eso es lo que hay detrás del anuncio hecho hoy por Microsoft, que dio a conocer la nueva versión de su servicio Xbox Live. Ya no será simplemente un lugar donde encontrar videojuegos, sino que se transformará en “el futuro de la TV”, según la compañía. Los cambios comenzarán a aparecer a partir de mañana, en Estados Unidos primero.

Además de un rediseño de la interfaz, también se agregaron opciones para ver películas, contenidos de servicios como YouTube y canales de televisión a través de la consola; almacenamiento de contenido y acceso a través de la nube; y se agregó la opción de comandos por voz mediante Kinect, aunque esto funcionará por el momento sólo en inglés.

Se trata de una de las mayores actualizaciones a este sistema, con la idea de mejorar la experiencia de ver entretenimiento mediante la consola. La nueva interfaz está inspirada en Metro, el estilo que hemos visto en Windows Phone 7 y Windows 8, con cuadros de colores. La idea de unificar interfaces es que no tengas que aprender de nuevo a usar el sistema, que ahora estará en smartphones, tablets, PCs y también en la Xbox.

También los teléfonos con Windows Phone 7 servirán como controles remotos para la consola, mediante una aplicación.

Una de las cosas interesantes que se agregan es que se podrá utilizar el usuario en cualquier Xbox 360, lo que permite jugar juegos guardados, o seguir viendo películas que hayas dejado a medias en otra consola, gracias al almacenamiento en la nube.

Las novedades irán apareciendo de a poco – partiendo por Estados Unidos – mientras que España vería los cambios dentro de esta semana, y México más adelante en el mes. Para España se anunció que estarán disponibles los siguientes canales: Sensacine, Digi+, GolTV, TVE, Antena 3 y MLB.TV. Para Latinoamérica se anunció Televisa, MLB.TV, MSN (sólo en México), YouTube y Dailymotion. Netflix aparece sólo listado para Estados Unidos y Canadá, pero es esperable que en algún tiempo más también esté disponible para Latinoamérica.

Actualuzación: Netflix está disponible en México, Brasil, Chile y Colombia a partir del 6 de diciembre.

Link: The future of TV begins now on Xbox 360 (Microsoft)