Xbox 360 fue la consola más vendida durante Noviembre

Xbox 360 fue la consola más vendida durante Noviembre

por

Las ventas durante el "Black Friday" fueron un detonante según NPOD Group aunque sólo hubo un ganador y con una clara ventaja.

Estas son buenas noticias para los muchachos de Redmond ya que NPD Group anunció las listas de lo más vendido durante noviembre en el mercado norteamericano. La consola Xbox 360 alcanzó ventas de hasta 1.7 millones de unidades (muchas de ellas durante el “Black Friday”) alcanzando un impactante 24% de aumento respecto al mismo período de 2010.

Estos datos son bastante buenos considerando que durante las fechas navideñas de 2008 lo más vendido era la Nintendo DS. Por otro lado, la PS3 alcanzó ventas cercanas a las 900 mil unidades (que representa un 70% de incremento respecto a noviembre de 2010) dejando a Nintendo Wii con 860 mil aparatos vendidos, aunque su contraparte portátil Nintendo 3DS alcanzó cifras similares por 795 mil unidades, su mejor mes de ventas desde su lanzamiento.

Xbox 360 ha logrado tener las mejores ventas por cuarto mes consecutivo pero lo ocurrido durante el “Black Friday” está marcado una notable distancia respecto a sus competidores.

¿Qué consola piensas comprarte para estas fechas navideñas?

Link: NPD Hardware: Xbox 360 Destroys All Opposition in the United States (Softpedia)