Redes Sociales

WoozIn: una red social para niños de 9 a 14 años

Una mezcla de red social y mundo virtual que permite que los preadolescentes interactúen a través de personajes virtuales. Según sus creadores, esta red social cumple con las normativas de protección de la privacidad y contenidos para niños.

En un nuevo capítulo de “redes sociales de cualquier cosa”, la novedad es una comunidad creada para pre-adolescentes de entre 9 y 14 años creada por la empresa fabricante de mundos virtuales para adolescentes Woozworld.

Esta red social llamada WoozIn es una mezcla de algunas funcionalidades de Facebook que no impactan en la privacidad de los menores, junto con un mundo virtual donde los usuarios pueden crear sus personajes y pasar horas delante de la pantalla tratando de superar enigmas, pruebas, y competir con amigos.

Hasta ahora sólo parece una noticia poco novedosa y con menos futuro que Quora, pero hasta la cadena de contenidos infantiles más poderosa se arrodillaría al saber que sólo Woozworld posee un mercado de 15 millones de visitas únicas por mes desde más de 180 países, y hace pocos meses logró recaudar 6 millones de dólares de inversión por parte de Telesystem y Capital iNovia, así como también una parte no declarada de Bernard Gershon, ex gerente general y vicepresidente Senior de Disney.

La empresa creadora de esta red social pensó en todos los detalles ya que por restricciones de las leyes de protección de menores en en Estados Unidos, la COPPA (Children’s Online Privacy Protection) restringe la publicación de imágenes y videos de menores, por lo que un usuario sólo puede publicar imágenes creadas dentro del mismo sitio con las herramientas disponibles. A pesar de esto, existe la posibilidad de compartir videos de YouTube.

No queda muy claro que tan positivo puede ser para un pre-adolescente de 9 a 14 años poseer una identidad virtual en internet, conociendo sobre todo las implicancias que conlleva este tipo de prácticas a largo plazo, en especial en estas redes virtuales donde los niños hablan de acciones comunes como compartir, chatear o debatir, con deformaciones de palabras relacionadas con las redes que utilizan, en el caso de Wozzworld, subir mensajes en sus “Wallz” (muros), chatear con sus “Friendz” o comentar los “Topicz” más destacados.

Link: Woozworld launches WoozIn a facebook for kids (TechCrunch)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos