WL aWards 2011 a la decepción del año: iPhone 4S

WL aWards 2011 a la decepción del año: iPhone 4S

El más votado por nuestro jurado popular fue el nuevo teléfono de Apple. ¿Por qué? Esta, según nosotros, es la explicación...

Bueno, la verdad esto no es tanto un premio. Sin embargo, el reconocimiento al más reciente aparato de Apple como la decepción de este 2011 por parte de nuestros lectores no busca nada más que ser un fiel reflejo de lo que muchos pensaron al ver el anuncio.

Y bueno… convengamos: La culpa de todo esto no la tiene nadie más que nosotros, los medios especializados, por dejarnos llevar por rumores — muchas veces infundados — y todo el hype que se crea alrededor de un lanzamiento tan esperado como el que tuvo lugar a comienzos de octubre.

Sí, todos esperábamos — tras una espera de año y medio — el cambio impuesto en el lanzamiento del iPhone 4, ese que impulsó directa o indirectamente cambios en la industria y que a muchos de nosotros nos dio vuelta el mundo con un diseño nuevo y prestaciones que mostraban un salto cualitativo bastante amplio, se volviera a dar. Algo que — en parte — pasó, pues la nueva cámara, el procesador doble núcleo son cambios menores pero significativos en la experiencia final, lo que comprueba la optimización que ha logrado Apple con iOS en su quinta versión, que no requiere de grandes recursos para conseguir una mejora sustancial.

Tema aparte es Siri, que aunque útil, sólo sirve al 100% en Estados Unidos y todavía sólo en inglés. Seguro que en algún lugar dentro de su campus de Cupertino, Siri está encerrada aprendiendo español y leyendo mapas locales para lograr salvar esas omisiones a la brevedad.

De todas formas, la gente no se deja llevar por este tipo de comentarios y durante los primeros días de venta en países sudamericanos, el teléfono ha sido un éxito de ventas. Algo que muestra que el equipo sigue siendo un ganador entre las preferencias del público. Motivos hay muchos, y no estamos aquí para detallarlos… Sin embargo, la llegada de iTunes Store a estos rincones del mundo trae la experiencia que Apple siempre ofreció en Estados Unidos, ahora casi al 100%. Es un paso para convertir para llevar este teléfono 

Pero por ahora, respetamos la decisión de nuestros lectores, quienes creen que le falta para ser un hit… Y nos toca condecorarlo con su poco honrosa medalla. Muchas gracias a todos quienes han participado de esta votación, y de todas las otras que llevamos a cabo durante este tiempo… Muchas de ellas todavía están abiertas, así que no dudes en plasmar tu opinión.

*** Por cierto, sepan que Leo Prieto vio esta nota antes de su publicación y sólo con ver la imagen lanzó un horrendo grito de dolor, salió corriendo hacia su oficina con los ojos llorosos, abrazó su iPhone 4S y se fue raudo a la calle entre sollozos. Si lo ven pasar por afuera de su ventana, abrácenlo y díganle que estas cosas pasan. Que todo está bien… Lo queremos así, manzanoso como es.