WL aWards 2011: Mejor Teléfono Android Gama Alta

WL aWards 2011: Mejor Teléfono Android Gama Alta

Uno de los premios mayores. ¡Que pasen los pesos pesados del mundo Android este 2011! La votación está abierta.

Entramos en tierra derecha en las votaciones por los mejores teléfonos del año. Estos aWards 2011 han visto competiciones fieras a todo nivel y ahora es el turno de los pesos pesados que habitan el ecosistema Android. Esos que muchos de nosotros querríamos bajo el árbol de navidad y que miras con deseo en los catálogos de las operadoras de tu país.

Estos son nuestros nominados a Mejor Teléfono Android de Gama Alta.

Samsung Galaxy S II

No hay mucho más que agregar sobre este aparato. Ha sido un superventas alrededor del mundo y uno de los más fieros rivales del iPhone a nivel mundial, por lo que su presencia en esta lista es casi obligatoria. Es rápido, es consistente y ofrece una excelente experiencia a sus usuarios.

Motorola Milestone III

QWERTY, Gingerbread, la nueva interfaz de Motorola y toda la onda que el fabricante norteamericano está imprimiendo en sus nuevos teléfonos. La tercera entrega de la saga Milestone/Droid  ha sido uno de los que más gratamente nos sorprendió tras su W Labs, y su teclado físico es un valor agregado que hará las delicias de todos aquellos que estén pasando a Android tras abandonar a… ehm… bueno, otros teléfonos con teclado físico y otro sistema operativo.

Samsung Galaxy Nexus

Lo más probable es que sea el último Nexus fruto de la relación entre Samsung y Google. Sin embargo, la adición de un toque de ICS y las mejoras que vimos en este aparato en comparación con su antecesor muestran un claro avance del que todos los fans de los androides que gustan de usar equipos con la interfaz original y sin modificaciones — como debe ser — se beneficiarán.

LG Optimus 3D

Nos gustan los teléfonos que rompen esquemas, y este los rompió todos en su momento al elevar las máximas prestaciones deseadas y agregarle una pantalla 3D que no requería de lentes para poder disfrutar del efecto. El Optimus 3D se gana un cupo en nuestra lista de nominados además por ser un aparato con bonito y cómodo diseño a pesar de su peso y tamaño. El único pecado que tiene es que — quizás — resulte haber estado algo adelantado a su tiempo.

HTC Sensation 4G

El formato de los aparatos diseñados y fabricados por la taiwanesa ha ido en franca mejora. Se ha pulido su terminación y su interfaz propietaria Sense, lo que sumado a gran cantidad de prestaciones de excelencia ha decantado en un teléfono al que muchos otros gama alta deberían mirar hacia arriba. Sumado a una lista de especificaciones realmente envidiable entrega como resultado la notable mejora de un formato que parecía poco superable. Tras la llegada de HTC a sudamérica, estamos seguros que no sólo nosotros esperamos que este equipo — o su evolución — lleguen cuanto antes a los catálogos de las telcos de esta zona.

——–

¿Qué te parecieron estos nominados? Para variar, la idea de hacer una lista que englobe a todos es algo a lo que me resistí notablemente, por lo que — como siempre — la palabra y el voto en esta elección son tuyos.