Concursos

WL aWards 2011: Mejor sistema operativo móvil

Ayúdanos a resolver la incógnita acerca del mejor sistema operativo móvil de este año. La palabra es tuya.

Seguimos definiendo y eligiendo junto a ustedes los mejores y peores hitos del año que nos deja. Hoy queremos invitarlos a discutir sobre el mejor sistema operativo móvil de este 2011, y la elección obvia va entre los cuatro más grandes y con mayor presencia a nivel mundial.

Y sí, antes que comiencen los reclamos, nos hemos concentrado en estos cuatro sólo porque tienen la mayor cuota de mercado. Personalmente me gusta mucho MeeGo, pero todos sabemos lo que pasará con él.

Bueno, comencemos…

iOS 5

Por ecosistema, por consolidación y por un universo de aparatos desplegados alrededor del mundo, iOS tiene un lugar privilegiado en el mercado mundial. Sus puntos más altos están marcados por la cantidad de aplicaciones que permiten personalizar la experiencia y las prestaciones de un equipo, y también la férrea defensa de Apple por mantener bastante cerrado su sistema operativo, lo que es bastante bueno desde cierto punto de vista.

En el lado malo, esta mismo cierre obliga a buscar alternativas para cargar código no-propietario para conseguir ciertas funciones que no vienen ‘de fábrica’… Algo mucho más sencillo en otros aparatos.

 

BlackBerry OS 7

¿Qué decir sobre este sistema operativo? Han mejorado bastante en la forma, pero todavía tiene problemas de fondo que hacen que muchos estén dando el salto desde el barco de la mora hacia alguna de las otras alternativas que están en competencia. De todas formas, nadie puede negar el envidiable manejo de correo electrónico que tiene esta plataforma, así como las exquisitas prestaciones que ofrece su suite de chat propietaria, BlackBerry Messenger.

La introducción de mejoras en la interfaz y la cantidad de aplicaciones que hoy se valen de BBM para socializar las interacciones que realizas prometen un buen futuro de cara a BlackBerry 10… Pero, ¿será suficiente para quedarse con el cetro?

 

Android 4.0

Ah, el androide verde. Ese simpático personaje que ve su encarnación en múltiples teléfonos hechos por un sinfín de fabricantes alrededor del mundo, hoy en su versión 4.0 y simbolizado con un helado entre galletas, está mas supercargado que nunca y listo para enfrentar el 2012 con una nueva cara. La comunidad desarrolladora y la gran cantidad de aplicaciones — muchas de ellas basura o inutilizables por estos lados — se suman a la gran cantidad de equipos que ayudan a tener una experiencia muy personalizada y ajustada a cualquier bolsillo.

Si sumamos a esta ecuación los numerosos grupos de desarrollo externo que optimizan el firmware para obtener el mejor rendimiento posible, el resultado en términos de experiencia resulta abrumador.

 

Windows Phone 7

Largo camino ha recorrido el sistema operativo móvil de Microsoft desde que fue anunciado en Mobile World Congress 2010. Hoy, poco menos de dos años después, estamos ante un OS cuya interfaz se desmarca del resto de las opciones del mercado con simpleza, limpieza y poder suficientes como para no tener que envidiarle nada a cualquier otro de los que compiten en cada vitrina por la atención del público. Sí, no tiene tantas aplicaciones como iOS o Android — apenas llega a las 45.000 — pero tiene todo lo suficiente para dejar que te desenvuelvas con propiedad en con tu equipo. Su lector de correo es de lo mejor que hay, su gestión de recursos está muy bien implementada y todo lo hace feliz de la vida con un procesador de núcleo simple.

Ni hablar de las modificaciones que veremos cuando Nokia comience a meter las manos con propiedad en WP. Este OS tiene mucho margen para crecer.

———

Estas son las opciones. Desde ya, puedes comenzar a votar hasta el domingo a las 23:59. Ah, y no olvides que tenemos más votaciones corriendo a la par de esta, pues buscamos también el mejor tablet y la mayor decepción de la industria en 2011.

WL aWards 2011: Mejor sistema operativo móvil

Tags

Lo Último


Te recomendamos