CHW

WinZip 16.5 usará aceleración por GPU OpenCL

Nueva versión de la famosa utilidad de compresión de archivos tendrá un rendimiento mejorado gracias a OpenCL.

Corel, conocida por su famosa aplicación CorelDRAW!, y también desarrolladora de una amplia variedad de aplicaciones enfocadas al diseño gráfico y edición de video e imágenes, desde hace algún tiempo se comprometió a adoptar el API de cómputo paralelo acelerado por GPU OpenCL, siendo WinDVD, Corel Digital Studio y Corel VideoStudio los primeros frutos de este compromiso.

Corel, continuando con la optimización de sus aplicaciones hacia OpenCL, anuncia a WinZIP 16.5, la nueva versión de la mítica utilidad para compresión (formatos: ZIP, LHA y Zipx) y descompresión (formatos: ZIP, Zipx, RAR, 7Z, LHA, BZ2, CAB, IMG, ISO, entre muchos otros) de archivos, la cual hará uso de OpenCL para acelerar las rutinas de compresión, descompresión, y encriptación AES.

Estos beneficios podrán ser disfrutados por los usuarios de APUs Fusion y GPUs Radeon y FirePro (aunque también debería funcionar en cualquier GPU/IGP compatible con OpenCL), los que podrán explotar todas las capacidades de cómputo por GPU de sus productos, incluyendo características como el acceso rápido a memoria de los APU Fusion, e incluso poder realizar un uso combinado del CPU, IGP y GPU para las cargas de trabajo de WinZip.

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de WinZip 16.5, pero suponemos que llegará la próxima semana (el 22 de diciembre) junto a los GPUs AMD Radeon HD 7900 Series. Se esperan posteriores aplicaciones de Corel optimizadas para OpenCL. Los mantendremos informados.

Link: AMD GPU’lar ve Fusion için WinZip 16.5’de donanımsal hızlandırma desteği  (Donanim Haber)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos