Móviles

Windows Phone Marketplace alcanza las 50.000 aplicaciones publicadas

¿Realmente todo esto se deba a la alianza entre Nokia y Microsoft?

Windows Phone, que últimamente han crecido como ningún otro sistema operativo, sigue creciendo sin parar esta plataforma que ya está asustando mucho a sus rivales como iOS y Android.

El día de hoy conocemos una nueva noticia, la cual nos indica que la tienda de aplicaciones de Windows Phone, Marketplace, ha alcanzado más de 50.000 aplicaciones publicadas, lo cual es un enorme indicativo de que los desarrolladores y usuarios están confiando cada día más en éste sistema operativo que se ve con un futuro bastante prometedor.

Todo parece indicar que la alianza de Nokia con Microsoft ha dado muy buenos frutos, y en números gracias a la gráfica que veremos a continuación, la que nos muestra el crecimiento que el Marketplace de Windows Phone ha tenido desde que se dio a conocer desde octubre del 2010 hasta diciembre de 2011. Aunque claramente aún falta para que se nos termine el presente mes, pero nos muestra una clara idea de lo que está sucediendo con ésta plataforma.

Ahora, lo importante de todo esto, es que se está notando cada día más la presencia de los desarrolladores que actualmente trabajan en aplicaciones para iOS y Android, en el sistema operativo móvil de Microsoft, ya que vemos aplicaciones como Foursquare, Facebook, Twitter, WhatsApp… etc, en Windows Phone.

Los de Microsoft conocen perfectamente éste fenómeno, y es por eso que ellos están dando herramientas mucho más accesibles para que los desarrolladores comiencen a crear aplicaciones un poco más exclusivas para ésta plataforma. Obviamente es de ver lo que va a comenzar a suceder durante el próximo año y ver cómo Windows Phone se comienza a desenvolver, de forma que se tenga una plataforma totalmente distinta a las demás.

¿Realmente todo esto se deba a la alianza entre Nokia y Microsoft? ¿Qué crees tu?

LinkWindows Phone Marketplace Hits 50,000 Published Apps (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos