Software

Futurología: Windows 8 podría tener un nuevo sistema de archivos

Se van presentando nuevas características de la nueva versión de Windows, el anterior sistema de archivos Protogon ya no continúa presente.

Hace algún tiempo, Microsoft había jugado con la idea de un nuevo sistema de archivos llamado “Protogon” que fue presentado para Windows 8 hasta la compilación 8139.

A través del sitio Winunleaked se han filtrado algunas imágenes de un nuevo sistema de archivos llamado “ReFS“, no se sabe cuáles son las características a fondo (está en fase temprana de desarrollo) y no se puede utilizar nativamente en la instalación de Windows 8, ya que requiere un disco formateado en NTFS.

Por otro lado, a través del blog MSDN, Microsoft anunció que Windows 8 tendrá soporte para discos duros de mayor capacidad (las estimaciones es que alcancen los 8 TB para el año 2015). Actualmente, la arquitectura de Windows está limitada en el manejo de los discos desaprovechando el máximo de su capacidad.

Será cuestión de tiempo para que en Redmond aclaren cómo funciona el nuevo sistema de archivos y si se convertirá eventualmente en un estándar cuando salga a la venta. También si esto supone el regreso (en otra forma) de las anteriores propuestas como OFS y WinFS, planeadas para ser incluidas en Windows 7.

Mientras tanto te dejamos algunas imágenes del nuevo sistema de archivos de Windows 8, cortesía del sitio WinUnleaked.

Links:
Good bye Protogon, welcome ReFS (WinUnleaked)
Enabling large disks and large sectors in Windows 8 (MSDN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos