Warner Bros, uno de los principales impulsores de la Ley SOPA es demandado por piratear un bolso Louis Vuitton

Warner Bros, uno de los principales impulsores de la Ley SOPA es demandado por piratear un bolso Louis Vuitton

En una escena de la película "Qué Pasó Ayer 2" aparece uno de los personajes con un set de bolsos falsificados. La firma francesa pidió destruir todas las copias del film así como un resarcimiento económico.

La escalada de persecuciones contra la piratería ha tenido escenas violentas, curiosas y divertidas, pero ninguna tan extraña como esta. Louis Vuitton, la empresa francesa fabricante de los bolsos de mujer más vendidos y más plagiados alrededor del mundo, también conocida por su ejército de abogados buscadores de piratas, demandó al estudio Warner Bros por mostrar una cartera falsificada en una escena de la película “Qué Pasó Ayer 2”.

Así como sucedió con el caso del juez que autorizó delegar cientos de dominios de internet que vendían productos falsificados a la firma Chanel, en este caso, la Justicia deberá decidir si es válida la denuncia de Louis Vuitton por la aparición de una cartera falsificada en una escena de la película “Qué Pasó Ayer 2”, donde se muestra un modelo fabricado por la empresa china especializada en falsificaciones, Diophy. Además, en la escena en que aparece la cartera, uno de los personajes pronuncia la famosa frase “Ten cuidado que es un Louis Vuitton”, una de las expresiones más populares y utilizadas para referirse a la marca.

A pesar de que antes de la demanda los abogados de Louis Vuitton le advirtieron a los estudios de cine de esta falsificación, y los instaron a que quitaran la escena o la cambiaran antes del lanzamiento en DVD, los productores ignoraron el aviso.

Lo más irónico de esta noticia es que los estudios de cine Warner Bros son uno de los pilares más importantes de apoyo a la Ley “Stop Online Piracy Act” (SOPA), por la cual se busca tener herramientas para acusar, censurar, juzgar y multar a todo tipo de sitios web y usuarios que de forma directa o indirecta tengan alguna relación con acciones que la justicia considere como actos de pirateríam, tales como las descargas P2P o la visualización de contenidos no autorizados por Copyright a través de sitios de streaming.

Por este motivo, Warner Bros podría entrar en la lista de empresas con doble discurso, junto a la RIAA y sus descargas ilegales así como Sony, Universal y Fox, que también fueron sorprendidos descargando cientos de temporadas completas de sus series favoritas.

Link: Louis Vuitton Sues Warnes Bross For Using Fake Bag in Hangover II (paidcontent.org)