Vodafone Safety Net llega para proteger a los niños a la hora de usar el móvil

Vodafone Safety Net llega para proteger a los niños a la hora de usar el móvil

Desarrollada por la Fundación Vodafone para terminales Android, permite a los padres bloquear, completa o parcialmente, no solo las llamadas y mensajes sino también el uso de aplicaciones como la cámara o Internet.

Se llama “Vodafone Safety Net” y aunque no es un superhéroe sino una aplicación para el móvil, llega con una misión muy importante: Proteger a los niños a la hora de usar un teléfono inteligente.

Y es que esta aplicación desarrollada por la Fundación Vodafone para terminales Android, permite a los padres tender un control de las funciones del terminal que sus hijos utilicen.

Así podrán bloquear, completa o parcialmente, no solo las llamadas y mensajes sino también el uso de aplicaciones como la cámara o Internet.

Con “Vodafone Safety Net” los padres pueden elegir quién puede llamar o mandar mensajes de texto a sus hijos, incluso restringir su acceso en ciertos momentos, como en horas de colegio, por ejemplo.

Se puede incluso establecer una restricción de llamadas y mensajes entrantes (SMS, MMS) desde determinados números de teléfono con la posibilidad de guardar los textos de los mensajes en un archivo únicamente accesible por los padres (para casos de bullying, por ejemplo).

Además permite restringir otras funciones del móvil como el añadir o eliminar aplicaciones; mientras que el acceso a la cámara, internet o Bluetooth, que pueden ser limitadas en ciertas horas o bloqueadas totalmente.

Explican desde Vodafone que la intención de esta aplicación es proteger a los menores y promover el uso responsable de la tecnología por parte de los más pequeños de la casa.

Si bien está desarrollada para funcionar con terminales gobernados por Android, desde la Fundación Vodafone facilitan una lista de modelos compatible, advirtiendo que puede no funcionar correctamente con los demás. Entre estos terminales compatibles están: HTC Desire, HTC Desire HD, HTC Explorer, HTC Magic, HTC Sensation (Z710e), HTC Tattoo, HTC Wildfire, HTC Wildfire (A3333), Huawei U8150 IDEOS, Huawei Vodafone 845, Samsung Galaxy 3 (GT-i5800), Samsung Galaxy Europa (GT-i5500), Samsung Galaxy Gio (S5660), Samsung Galaxy Mini (S5570), Samsung Galaxy S (GTi9000), Samsung Galaxy S2 (I9100),
Samsung Ace (GT-S5830), Sony Ericsson Arc, Sony Ericsson X10 Mini Pro, Sony Ericsson X10i y Sony Ericsson Xperia X8.

Vodafone Safety Net está disponible para descargas gratuitas desde el Android Market, y es a mi forma de ver, una buena opción para los padres de niños amantes de los móviles, que quieran darles un terminal para su uso personal, pero quieran velar por el buen uso que le den a las posibilidades que incorpore el mismo.

Link: Vodafone Safety Net en el Android Market