Especiales

Videojuego con Mejor Sonido [NB Aguards 11]

Continúa el resumen con lo mejor de 2011. Con ustedes, nuestros nominados al mejor audio del año.

Uffff… el 2011 está muy cerca de terminar y este es el mes donde hay que sacar cuentas. En Niubie comenzamos con nuestra misión; desde hace unos días, estamos invitándolos a escoger lo mejor de este año y hoy llegó el turno del sonido.

Hay quienes creen que los gráficos son todo, y ellos olvidan que el impacto visual le debe mucho de su impacto al audio. Buenas actuaciones, grandes explosiones, realistas o imaginativos efectos de sonido y su efectivo uso representan gran parte de la identidad de un juego. Son los detalles engrandecedores y las catalizadores de parte importante de la identidad de un título, ese que al final terminan viviendo en nuestra memoria gamer. Por cierto: si hay una categoría peleada es esta.

Y los nominados son:

Battlefield 3

Estos chicos de DICE saben cuando de audio se trata. Ok, cierto, la campaña no es memorable ni mucho menos pero vaya que es una delicia jugarla en un buen sistema de audio o con sus audífonos favoritos. Los efectos suenan cristalinos, sólidos, muy fidedignos y convencen, al punto que son la principal medio/gancho del modo historia… sin dejar de lado lo notable que también suena en el modo multijugador. Battlefield 3 sin dudas terminó transformándose en uno de los referentes del mundo jugón de cómo debe sonar una batalla.

Leer más sobre Battlefield 3

Dead Space 2

Si los Necromorphs son o no son zombies (no lo son) y si el multiplayer fue o no puesto como relleno (probablemente sí) da lo mismo. Un buen survival horror demuestra la importancia del audio… y en ese departamento Dead Space 2 cumple con creces. Inquietantes ruidos, extraños sonidos, creatividad en cómo suenan las armas y más construyen un mundo absorbente, incómodo y altamente tenso. El audio puede construir (o destruir) nuestro contexto de gameplay, detalle que el audio de este juego tiene por montones.

Leer más sobre Dead Space 2

Bastion

Este humilde juego de Xbox 360/PC tiene muchos méritos, una gran cuota de originalidad, un par de toneladas de carisma y un nivel de ejecución de aquellas. Su audio no se queda atrás; es altamente envolvente, sus sonidos realmente encantadores y posee un narrador cuya magia es innegable, al punto que se vuelve toda una personalidad y se transforma en parte de la identidad del juego. El trabajo de audio de Bastion es sobresaliente en prácticamente todas sus áreas, que no les quepa duda.

Leer más sobre Bastion

Batman: Arkham City

Tal como el recién mencionado Bastion, este título también cuenta con una ejecución notable en todas sus áreas. Arkham City engulle al jugador sin asco alguno, con un mundo que suena y se escucha como la memoria colectiva cree que suena un comic… y si no es así, es lo más cercano a eso. Las voces están increíbles, quedando en el olimpo sonoro las interpretaciones de Kevin Conroy (Batman) y Mark Hammil (The Joker); simplemente memorables.

Leer más sobre Batman: Arkham City

The Elder Scrolls V: Skyrim

Uno de los mejores juegos del año y de esta generación también cuenta con un audio de p*ta madre. Uno de los puntos más destacados e impecables de Skyrim es, sin dudas, su audio; suena fantástico pero muy real, extraño pero familiar, cristalino y convincente. Además de su gran uso, hay que destacar que cuenta con una enorme variedad de voces y sonidos (mucho más que un juego promedio), detalle que toma aún más importancia al considerar que fueron capaces que poner todo en un sólo disco en 360 sin comprometer la calidad del sonido. El mundo de Skyrim es ficticio, pero caramba que el audio ayuda a hacerlo real.

Leer más sobre The Elder Scrolls V: Skyrim

Portal 2

El mundo de Portal es un mundo extraño, lleno de puzzles y dolores de cabeza. También es un mundo lleno de detalles, con sonidos especiales y voces que dejan huella. Las interpretaciones de Stephen Merchant (Wheatley), J. K. Simmons (Cave Johnson) y Ellen McLain (GLaDOS) son espectaculares, luz y vida del juego. Su actuación sólo engrandece el resultado final y demuestra el poder de contar con un buen audio y con un buen trabajo de interpretación.

Leer más sobre Portal 2

Forza Motorsport 4

Un fanático del deporte tuerca sabe cómo un auto debe sonar; conoce los detalles, en qué fijarse y es la mejor prueba para el audio de un juego de carreras. El nivel de trabajo, cariño y detalle con que cuenta Forza 4 es prácticamente incontestable… calidad que se mantiene en su utilización del audio. Las colisiones, el viento, los motores, todo suena a pedir de boca, al punto que queda poco y nada que pedir. Turn 10 tomó la realidad de los sonidos y la llevó a un juego de una manera que resulta espectacular.

Leer más sobre Forza Motorsport 4

Tags

Lo Último


Te recomendamos