Vídeo 3D del orgasmo femenino

Vídeo 3D del orgasmo femenino

Realizado en base a las capturas realizadas por un escaner de resonancia magnética en el cerebro de una estudiante de doctorado y terapeuta sexual

Contempla, oh mundo, este fascinante orgasmo femenino en glorioso 3D. Especialmente dedicado para ti lector que siempre te preguntaste que les pasaba a las mujeres en la cabeza en momentos como ese. Un tema que además retoma un hilo ya tratado en FayerWayer aportando nuevos datos.

Un documento de estricto sentido científico que probablemente sea el primero en su género y realizado a base de capturas MRI combinadas. Cada una de esas capturas fue tomada cada dos segundos observando la actividad cerebral de una estudiante de doctorado y terapeuta sexual que se masturbó dentro de la maquina de resonancia magnética.

Los diferentes colores corresponden a los niveles de oxígeno en el cerebro (cuanto más claros hay más oxígeno), destacando que partes del cerebro están más activas.

La prueba se realizó a lo largo de doce minutos, en los cuales la actividad comenzó en el área del cortex sensorial (a través de la estimulación genital y del pezón). A partir de ahí el sistema límbico comenzó a involucrarse más y más en el proceso, lo que indica que las emociones y la memoria a largo plazo estaban funcionando. De manera más específica, el hipocampo se activa generando el funcionamiento de otras diferentes partes del cerebro. Es justo la región donde se originan las convulsiones epilépticas, un fenómeno que tiene muchas similitudes con el orgasmo.

Una vez que este se produce, la actividad se dispara en el cerebelo y el cortex frontal, tensándose los músculos. Entonces el hipotálamo inunda el cerebro con oxitocina y dopamina, que son las responsables de la sensación del orgasmo. Además se muestra también un pico de actividad en el núcleo accumbens, la parte del cerebro relacionada con (agarraos) la recompensa, el placer, la risa… y tambien la adicción, agresividad, miedo y el efecto placebo.

Curiosas relaciones que no terminan ahí. La insula, una subsección del cortex prefrontal que se activa durante el orgasmo, también lo hace como respuesta al dolor, bien recibiendo su señal, bien reprimiéndola. Algo que podemos relacionar con la capacidad de las mujeres para sentir mucho menos dolor durante el orgasmo y también con la gestualidad de su cara durante el mismo.

Aparte de los usos particulares que podáis imaginar a este estudio, lo cierto es que tiene aplicaciones reales a problemas tan graves como son la ansiedad, la depresión y la gestión del dolor. La investigación continuará, pero lo que no se es si necesitan nuev@s voluntari@s.

Link: 3D movie shows female brain having an orgasm (dvice)