VIA agrega soporte para Android en sus plataformas x86

VIA agrega soporte para Android en sus plataformas x86

por

Puntos de venta, cajeros y sistemas de entretenimiento en autos, entre otros, podrán estar basados en el sistema operativo móvil.

VIA anunció que integrará soporte para Android en sus plataformas x86 para sistemas integrados, comenzando con las nuevas placas EITX-3002. La compañía señaló que la habilidad de correr Android en este diseño integrado permite mayor flexibilidad para el uso de este sistema operativo en cosas como puntos de venta, cajeros o sistemas de entretenimiento en automóviles, entre otros.

La placa integrada permitirá correr Android en un sistema con un procesador más rápido y con soporte para pantallas de mayor resolución. VIA  también anunció el lanzamiento de un “Embedded Tool kit”, que permitirá a los desarrolladores que utilicen la EITX-3002 controlar y monitorear periféricos a través de Android. Se trata de una habilidad importante si se trata de un sistema que quizás no está conectado a una pantalla táctil para recibir las instrucciones.

La EITX-3002 usará un procesador de 1,2 GHz VIA NANO X2 o un VIA Eden X2 dual-core de 1 GHz, junto con un Multimedia System Procesor (MSP) VIA VX900, con soporte para dos pantallas y video full HD.

El soporte para Android se agrega al que ya existe para Windows 7, XP, WIndows Embedded Standard 2009 y 7, Debian y otras distros.

Link: VIA unveils Android support for embedded x86 mainboard (Slashgear)

Puedes comentar esta noticia en el foro.