Veredicto de la ITC le impedirá a HTC vender ciertos equipos en Estados Unidos

Veredicto de la ITC le impedirá a HTC vender ciertos equipos en Estados Unidos

Todo esto a raíz de la demanda por diez patentes pertenecientes a Apple y que HTC habría violado, en donde se le ha otorgado el favor a Apple para dos de ellas.

La corte estadounidense de la International Trade Commission (ITC) ha emitido hoy lunes un devastador veredicto para HTC respecto a las continuas demandas que llevan contra Apple, compañía que en este caso ha ganado la disputa por dos patentes intelectuales infringidas en equipos de HTC y que resultarán en la prohibición para importar y vender a EE.UU. algunos aparatos de la marca, los que no han sido especificados.

La resolución tomará efecto a partir del día 19 de abril de 2012, produciéndose gracias a dos patentes de Apple (263 y 647) que involucran aspectos de software utilizados en funciones básicas de teléfonos HTC, esto en comparación a las diez patentes totales por las cuales Apple estaba reclamando.

La única solución para que HTC no se vea afectado es quitar las características de las patentes 263 y 647 de sus dispositivos, algo en lo que ya estarían trabajando según recientes declaraciones de la compañía; "la 647 es una pequeña experiencia de la interfaz gráfica que será completamente removida de los teléfonos muy pronto", mientras que lo más probable es que ya se esté trabajando en un arreglo para la 263, de la cual no hay muchos detalles hasta el momento.

Links:
ITC bans U.S. import of multiple HTC devices in Apple patent ruling (Boy Genius Report)
HTC responds to ITC ruling, says it has a solution ready to address Apple patent violations (Boy Genius Report)