Aplicaciones

Usuarios de iPhone con iOS versión 3.1.3 ya no pueden descargar aplicaciones

La importante característica ha sido removida sin ninguna explicación por parte de Apple, obligando a algunos a actualizar.

En un movimiento sigiloso pero importante, al parecer Apple le ha quitado la posibilidad a quienes tienen un iPhone con sistema operativo iOS 3.1.3 para descargar aplicaciones desde la App Store, ya que según reportan los usuarios, no se puede instalar nada nuevo en los teléfonos Apple que tengan esta antigua plataforma, todo esto considerando que iOS ya va en su versión 5.

De todas formas las aplicaciones que ya estén en el iPhone o que se encuentren en el iTunes de la computadora del usuario no tienen problemas para ser instaladas, el tema se produce sólo cuando se quiere bajar algo nuevo desde la App Store, una de las principales atracciones del teléfono Apple.

Pese a lo negativo que pueda parecer la noticia, quizás sea buena idea actualizar el sistema a iOS 5 considerando que iOS 3.1.3 es bastante antiguo, aunque de todas formas esta movida de Apple no tiene explicación oficial aún y puede que hayan muchos interesados en mantener una versión caduca del software, ya sea por motivos de compatibilidad o rendimiento, así que se esperan palabras de la compañía al respecto y una buena explicación de lo sucedido.

Actualización: Apple catalogó este suceso como un bug o problema imprevisto, siendo resuelto por el lado de la App Store sin necesidad de una actualización de software por parte del usuario, así que todo debería ser como antes a partir de ahora.

Link: iPhone and iPod touch users with iOS 3.1.3 blocked from the App Store (KnowYourCell)

Tags

Lo Último


Te recomendamos