Ciencia

Universidad australiana construye impresionante simulador de vuelo

Gracias a un brazo mecánico gigante, los tripulantes podrán disfrutar de los giros y situaciones comunes a la hora de pilotear un caza.

En el campo de los simuladores, las compañías luchan día con día para ofrecer una experiencia que sea lo más fiel a la original. En términos de simuladores de vuelo se ha optado por diversos escenarios que van desde simples cabinas hasta cuartos llenos de pantallas y asientos que se mueven para reproducir los movimientos.

En el Centro de Investigaciones de Sistema Inteligentes de la Universidad de Deakin en Australia creen que todavía se puede innovar más, prueba de ello es su simulador que incluye un gigantesco brazo robótico que gira y hace sentir al piloto como si de verdad estuviera volando a bordo de un caza.

De acuerdo a Saeid Nahavandi, director del centro de investigación, este simulador va más allá que sus competidores ya que es capaz de girar en dos ejes a alta velocidad para simular las volteretas. De igual modo puede reaccionar dependiendo de la situación, como reproducir una turbulencia o un ala rota.

El simulador también puede medir el rendimiento de los pilotos y determinar su estado mental y físico gracias electrodos y sensores que miden el pulso y la presión sanguínea. De acuerdo a Saeid, esto permite llevar un registro de cómo reaccionan ante ciertas situaciones de peligro.

¿El costo? Se dice que el gobierno australiano facilitó $1.8 millones de dólares para desarrollarlo y que dará $210,000 extra para arrancar con un programa de simulador de vuelo en 2012.

Nos preguntamos cómo sería jugar Falcon 4.0 o Ace Combat con esta belleza.

Link: Huge Robot Arm Gives Budding Top Guns a Wild Whirl (vía Ubergizmo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos