Un doodle con forma de microchip rinde homenaje a Robert Noyce

Un doodle con forma de microchip rinde homenaje a Robert Noyce

No fue tan famoso como Steve Jobs, pero en el mundo informático sí que se le reconoció por su aporte en el desarrollo del circuito integrado, así como por idear métodos prácticos para producir microprocesadores en masa, al punto de ganarse el apodo de "alcalde de Silicon Valley".

Se llamaba Robert Noyce y alcanzó la fama por sus avances en el desarrollo del circuito integrado, así como por idear métodos prácticos para producir microprocesadores en masa.

No fue tan famoso como Steve Jobs, pero en el mundo informático sí que se le reconoció por su aporte, al punto de ganarse el apodo de “alcalde de Silicon Valley”.

Y es que Noyce fue un innovador: En 1965 sacó al mercado el chip más complejo construido hasta la fecha, que contaba con 64 transistores. Además de ser uno de los fundadores de Intel, empresa que comenzó con unos compañeros en un local alquilado de Mountain View y que logró posicionarse como un referente informático al atreverse a apostar por la memoria de silicio, por encima de la reinante memoria magnética.

Así, tal como recuerdan en Wikipedia, en 1971 nació el primer microprocesador 4004, compuesto por 4 de estos chips y otros 2 chips de memoria. Tenía 2.300 transistores, ejecutaba 60.000 operaciones por segundo y se puso a la venta por 200 dólares. A éste le siguió el 8008, capaz de procesar el doble de datos que su antecesor y que tuvo buena acogida los aparatos de aeropuertos, restaurantes, hospitales e incluso gasolineras.

Hoy Robert Noyce estaría cumpliendo 84 años, por lo que los chicos de Google han decidido transformar su tradicional logo y dedicarle uno de sus conocidos doodles, insertando “Google” en un microchip para homenajearle.

Es uno de los doodles más sencillos que han hecho, en cuanto al diseño y su nula interactividad, pero sin duda una buena manera de recordar el aporte de este estadounidense al mundo de la informática… Y es que vale detenernos a pensar: ¿Estaríamos en el mismo lugar de la historia sin el aporte de Noyce?

Links:
Google
Robert Noyce en Wikipedia