Última filtración de Wii U indica que sería como XBOX 360

Última filtración de Wii U indica que sería como XBOX 360

No es por exagerar, pero esas especificaciones técnicas ya las había visto en otro lugar.

Todavía la Nintendo Wii U está en fase de desarrollo, pero a casi medio año (más o menos) para su lanzamiento en vitrinas el hardware de la consola ya está acercándose a lo final.

Ya tanteábamos que el hardware en cuestión sería muy parecido a una XBOX 360, y esta última filtración no hace más de confirmar que para allá va el rumbo. O por lo menos eso es lo que dice el sitio Wii U Daily (¡Qué nombre más original!).

En lo que se refiere al hardware tenemos un procesador central de cuatro núcleos, corriendo a 3GHz, de arquitectura PowerPC (o Power7) y diseñado por IBM a 45nm. En pocas palabras, algo similar al procesador de la XBOX 360 pero con un núcleo más y con una frecuencia más rápida. Eso no daría la posibilidad de utilizar inteligencia artificial más compleja (y a los estándares de hoy) y procesar datos más rápidos que la actual “Doble-Gamecube”.

El otro dato más importantes es la memoria. Wii U Daily dice que Nintendo está barajando dos modelos, uno de 768MB y otro de 1GB (1024MB) de memoria compartida. Dejando de lado los tecnicismos, eso es mucho más que la actual generación de consolas, y le daría paso a juegos con niveles más grandes, con más detalle, y más contenido (audio, video) pasando por la pantalla del televisor. Por ahí podría darle el paso a juegos mostrándose a 1080p nativos y sin re-escalado.

Hay algunas incrongruencias por aquí y por allá, pero por lo bajo la consola se perfila como una XBOX 360 con mucha testosterona. Por lo que va del procesador gráfico, AMD ya confirmó su participación pero no hay detalles sólidos sobre cómo será, dejándonos con la típica pregunta “¿Cómo serán las gráficas?” De todas maneras, les aviso que la siguiente XBOX y PlayStation estarían saliendo los años siguientes.

Link: Futurología: Wii U quad-core y hasta con 1GB de DRAM (CHW)