Redes Sociales

Twitter fue la red social más mencionada en medios de comunicación de 2011

Según un estudio realizado por la firma HighBeam Research, la red social Twitter venció por un pequeño margen a su contraparte Facebook en las menciones en los medios de comunicación.

De acuerdo a un estudio realizado por HighBeam Research, la red social Twitter fue mencionado en un 50% de los artículos sobre redes sociales en Estados Unidos, mientras Facebook fue mencionada en un 45% de los mismos durante 2011. Con eso, el balance quedó a favor de la red social del pajarillo azul excepto en los meses de febrero y abril, cuando Facebook organizó su conferencia de desarrolladores f8, en la cual se anunció la renovación de su interfaz llamada “Timeline” y las páginas de gráfica abierta. El estudio no incluyó a Google+.

PUBLICIDAD

Facebook tiene una comunidad de 800 millones de usuarios activos mientras que Twitter tiene tan sólo 100 millones. En cuanto a contenido, en el primero se compartieron en promedio alrededor de 4 mil millones de mensajes diarios durante julio de 2011, mientras que en el segundo se generaron 250 millones de tweets cada día de octubre de este año.

Esto tiene sentido por el tema de la privacidad, ya que al abrir una cuenta de Twitter, el contenido que se genera es públicamente visible a menos que se desee hacer la cuenta privada. En cambio, en Facebook la disponibilidad se puede restringir a amigos o conocidos – aunque la empresa también incluyó la opción de hacer los mensajes públicos a partir de este año.

Otras redes sociales mencionadas fueron LinkedIn (3,33%), MySpace (1,3%) y Foursquare (0,71%).

Link: Twitter more popular than Facebook in 2011 (ZDNet)

Tags

Lo Último