Trailer extendido y nuevos detalles de Alan Wake's American Nightmare

Trailer extendido y nuevos detalles de Alan Wake's American Nightmare

Entre las novedades, un símil del modo horda, mucha más acción, y la promesa de que no será lo último del universo de Alan.

La gente de Remedy presenta un nuevo trailer de Alan Wake's American Nightmare, que básicamente es el mismo de los VGA pero con 30 segundos extra (30 segundos para un trailer de 1 minuto es harto). No es lo único nuevo, ya que también hay algo de información fresca sobre el juego que llegará exclusivamente a Xbox Live Arcade.

Según el jefe máximo de Remedy, Matias Millyrinne, si Alan Wake era un tercio de acción y dos tercios de historia, la proporción se invierte en esta pesadilla americana: "dos tercips de acción y uno de narrativa". Los elementos sacados de Twin Peaks siguen presentes, y como el nombre del juego lo indica, esto va a ser muy americano, con muchos elementos tomados directamente de la mitología urbana estadounidense.

La campaña de American Nightmare va a durar cerca de cinco horas, y es básicamente un capítulo de Night Springs -la serie de horror que se podía ver en los televisores de Alan Wake- en el que el propio Wake se ve envuelto y donde su némesis y doble, Mr. Scratch, planea atentar contra la vida de su esposa Alice. Además, y como extra, el modo Fight 'till Dawn es la mecánica horda popularizada por Gears of War, y aquí hay que pelear y pelear contra oleadas de enemigos hasta que salga el sol, ya sea a través de internet o en solitario. Las referencias a Tarantino son hiper obvias.

Más allá de la calidad en general del primer Alan Wake, una de sus particularidades era un guión bien denso. Quizás este American Nightmare escape un poco de las bondades de Alan Wake por su concepción como título más arcade y más directo en general, pero desde Remedy avisan que el mundo de Wake no termina con American Nightmare, y que este es solo un capítulo más en la vida del malogrado escritor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xhrbIm0qAt0[/youtube]

Link: Alan Wake’s American Nightmare dreams of the future (VG247)