Aplicaciones

Toro Ratón llega a iOS y Android, y su dueño estudia demandar a los creadores del juego

El ganadero está molesto porque la empresa que desarrolló el videojuego no le ha consultado su opinión sobre el mismo, y considera que la aplicación “daña la imagen” del toro al mostrarlo muy violento…

En España aún hay tradición de toros, y eso es difícil para quiénes no compartimos el maltrato animal en actividades como corridas, encierros o circos… Lo cierto es que hay gente que sigue los actos con toros, como es el caso de los encierros de Valencia, conocidos como “bous al carrer“, donde sueltan a los toros a correr en una calle, tras un grupo de personas con fines de diversión…

En dichas fiestas populares valencianas hay un personaje que en los últimos años ha sido noticia: Toro Ratón. Una res de 10 años y 500 kilos, perteneciente a la ganadería de Gregorio de Jesús, que ha sumado más de un par de víctimas a su paso, con lo cual se ha hecho muy popular en Internet donde podemos ver sus vídeos en Youtube, por ejemplo.

¿Qué por qué les cuento estas cosas es un portal de móviles? Pues para poneros en contexto sobre la fama de Toro Ratón, que ha inspirado un videojuego para móviles gobernados por iOS y Android: Se trata de una aplicación desarrollada por la empresa Cookie Bit Games y que consiste en lanzar a Toro Ratón, a modo de tirachinas, sobre corredores y cuantos más abate, más puntos se consiguen. Vamos, casi que un juego inspirado en la vida real…

Es un juego muy simple, la verdad, y puedes descargarse tanto del Android Market (por 0.79 euros) como de la tienda iTunes (por 0.79 euros) para usar en iPhone, iPod touch y iPad.

Ahora bien, la historia del lanzamiento del juego está condimentada con la reacción que ha tenido el dueño de Toro Ratón, que ha amenazado con demandar a los desarrolladores de la aplicación móvil.

¿La razón? Gregorio de Jesús, ganadero de Sueca y propietario del conocido toro Ratón, ha manifestado a la prensa que está muy sorprendido (y molesto) al ver la noticia del lanzamiento del videojuego de su toro, pues explica que a su parecer este juego para móvil “desvirtúa la imagen” de Ratón, lo que según ha declarado a los medios, puede repercutir negativamente en su propia imagen como persona:

“La gente puede pensar que soy un desalmado y que pretendo lucrarme a costa de la violencia”.

Es por esto que De Jesús se plantea acudir a la justicia, ya que insiste en que el videojuego ha salido sin su consentimiento, “y quiero que se sepa que no estoy de acuerdo”, afirma. ¡Pero calma! Antes de emprender medidas legales, el propietario del Toro Ratón afirma que está “dispuesto a negociar” con los creadores del videojuego para móviles… ¿Querrá parte de los beneficios?

Links:
– El toro Ratón ya tiene videojuego (Antena3)
El dueño de ´Ratón´ estudia denunciar a los creadores del videojuego del animal (Levante)
– Toro Ratón en iTunes
– Toro Ratón en el Android Market

Tags

Lo Último


Te recomendamos