CHW

Tiembla el futuro de Firefox después de ser superado por Chrome

Ahora el navegador de Google tiene la cabeza como era de esperarse según la tendencia, y para más remate no tienen ánimos de seguir auspiciando el panda de fuego.

En Mozilla no lograron detener el simple pero poderoso navegador de Google, y eso se vió reflejado el día de ayer cuando fue superado por primera vez por Chrome. Esto puede ser el principio del fin de Firefox.

Verán, hay dos grandes problemas que la fundación posee actualmente, junto a dos algo más pequeñas. Primero que nada, no hay ánimos para que Google y Mozilla nuevamente firmen el patrocinio para mantener el buscador predeterminado de Firefox, el trato mayor de todos los que tienen y que suple el 84% de las utilidades de la fundación. Está bien, están medianamente preparados con Bing como su reemplazo, y se puede cambiar la búsqueda con un par de clicks, pero ese es un gran plus que se pierde. Además, ¿Para qué firmar si su propio navegador ofrece búsqueda predeterminada y ahora es el más usado?

El otro es, la piedra en el talón de Mozilla. La tercera versión el mejor lanzamiento de la historia en lo que a navegadores se refiere, pero también muchos usuarios no están dispuestos a cambiarse, haciendo que las últimas versiones de Firefox pierdan terreno bajo su propio peso – léase, clientes corporativos enajenados.

Puede que no sea un gran problema como los anteriores, pero Mike Shaver se fue a Facebok a ser Director de Ingeniería, dejando su puesto de 6 años en Mozilla y transformándose en una gran fuga de cerebro con la que han tenido que lidiar.

Otro más es que no tienen presencia en móviles de forma tan fuerte como, por ejemplo, Opera. Es difícil competir con el navegador predeterminado de Android, iOS y Windows Phone.

Sumando todo, el futuro de Firefox en Mozilla se ve incierto. El navegador entró tarde a mejorar ante constantes ataques de Microsoft (Internet Explorer) y Google (Chrome), que lo fueron dejando lentamente en un segundo lugar. ¿Será la muerte de Firefox? Todo parece indicar que sí al menos que la fundación nos encante de nuevo.

Links:
Mozilla pushes Firefox fuddy-duddies toward the future (CNET)
Firefox faces uncertain future as Google deal apparently ends (ZDNet)
Chrome superó por primera vez a Firefox en cantidad de usuarios (FayerWayer)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos