CHW

Thunderbolt en la plataforma popular desde Abril

Cuando hablo de plataforma popular, hablo de los PC. No de los Mac, eso son como la plataforma elitista por lejos. O bueno, no tanto.

No le va a durar mucho la exclusividad de Thunderbolt a Apple, que ha refrescado todas sus lineas de equipos – incluso monitores – para incluir dichosa tecnología de conexión. Cuando esté cerca a cumplir los 16 meses desde que se estrenó en los Macbook Pro, Intel le dará luz verde a sus fabricantes y partners para implementar la tecnología en sus equipos.

PUBLICIDAD

Las fuentes de Digitimes comentan que los fabricantes top tendrán la oportunidad de ser los primeros en integrar Thunderbolt en sus placas madres, notebooks y equipos de escritorio. Estos ya cuentan con el empujón que le dio Apple con sus equipos, y el resto de compañías que lanzaron aparatos compatibles con la tecnología. Asustek, ASRock y Gigabyte planean combatir agresivamente con equipos y placas madres compatibles con lo que formalmente conocíamos como Light Peak – hasta que descubrimos que sólo funcionaría con electricidad.

El tema que nos cruza la mente es el costo. Los cables son caros (tienen controladoras en cada extremo), los chips son caros, y si es por eso USB 3.0 tiene la mano ganada y los cables PCI Express son el paso a seguir. Pero hay optimismo, porque en teoría deberían bajar los costos desde la segunda mitad del año 2012 hasta que se torne un estándar. Si eso no sucede, nadie va a estar pendiente de Thunderbolt en su equipo y los productos que se beneficien de ello.

Link: Intel Thunderbolt to be more widely available in April (Digimtes)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último