The Last of Us ya lleva 2 años siendo desarrollado

The Last of Us ya lleva 2 años siendo desarrollado

Una de las grandes promesas de la reciente edición de los VGA's no es tan 'reciente' como parece. Eso y detalles sobre su historia a continuación.

The Last of Us, la nueva exclusiva de PS3 cortesía de Naughty Dog, se dejó ver por primera vez en la reciente edición de los Video Game Awards. Según comentó el director creativo del proyecto, este juego ya lleva un buen trecho recorrido.

Neil Druckmann de Naughty Dog -director de Uncharted 2- publicó un mensaje en su cuenta de twitter, minutos después del termino de los VGA’s:

The Last of Us es la cuarta franquicia de Naughty Dog y el juego en el que he estado trabajando los últimos 2 años“.

Resulta bastante agradable saber que ya lleva un buen tiempo siendo desarrollado, especialmente en estos tiempos donde los rumores y las filtraciones vía internet son más comunes que los juegos buenos. Este título será exclusivo de PS3 y demuestra que en Naughty pueden tener manejar más de una saga al mismo tiempo… y el juego promete, aún más viniendo de ellos (y del director de Uncharted 2).

Prueba de esto es la referencia escondida en el mismísimo inicio de Uncharted 3.

También y a través de un comunicado de prensa, tenemos un par de detalles mas de este juego. Referido a los personajes, tenemos a Ellie, una joven que a aprendido a defenderse y a sobrevivir a la fuerza. Por otro lado, tenemos a Joel, un tipo que probablemente alcanzó a disfrutar del planeta antes que se volviese un caos. El comunicado definía el juego como:

The Last of Us es un juego que  que mezcla elementos de sobrevivencia y la acción para narrar una historia basada en sus personajes sobre una plaga moderna que ataca a la humanidad. La naturaleza invade a la civilización, obligando a los sobrevivientes a matar por comida, armas o lo que sea que puedan encontrar. Joel, un sobreviviente despiadado, y Ellie, una valiente joven que es más madura de lo que aparenta, deben trabajar juntos para sobrevivir su viaje por lo que quedó de Estados Unidos“.

La verdad y suponiendo que toman en promedio 3 años en desarrollar un juego AAA en esta generación, lo más probable es que veamos a The Last of Us antes de las fiestas de 2012.

PD: La licencia de Crash Bandicoot hace mucho dejó de pertenecer a Naughty Dog; su último juego fue CTR en 1999. Desde enconces, los juegos han sido desarrollados por varios equipos, incluyendo a Traveller’s Tales, Vicarios Vision y Radical Entertainment… digo, por si acaso.

Link: The Last of Us Definitely Not Uncharted, Been in Development at Least 2 Years (PS Life Style)