The Huffington Post se asocia con El País para lanzar versión en español

The Huffington Post se asocia con El País para lanzar versión en español

El nuevo medio se estrenará durante el primer trimestre del 2012 y adaptará levemente su nombre a nuestro idioma. Se llamará "El Huffington Post".

El popular periódico online y blog estadounidense The Huffington Post acaba de confirmar que arribará al mercado hispanoparlante durante el primer trimestre del 2012, luego de firmar una sociedad con el diario español El País. El nuevo sitio de noticias adaptará su nombre levemente para llamarse “El Huffington Post”.

El proyecto “permitirá aunar la experiencia y el liderazgo editorial en español de El País con la innovación en internet de una web como The Huffington Post, que ha alcanzado una audiencia masiva en Estados Unidos gracias a una mezcla de contenidos originales, agregación de noticias, participación de los usuarios y una importante plataforma de blogueros y expertos de todas las áreas”, comentó sobre el acuerdo la directora de desarrollo digital de Prisa, Rosalía Lloret.

El periódico HuffPo fue creado en 2005 por Arianna Huffington y Keneth Lerer y desde este año ya cuenta con filiales en Gran Bretaña y Canadá, además también está pronto a estrenar versiones en francés con Le Huffington Post France y Le Huffington Post Quebec.

Link: The Huffington Post y EL PAÍS se asocian para lanzar ‘El Huffington Post’ (El País)