"The Cloud", una nube arquitectónica que sólo traerá malos recuerdos

"The Cloud", una nube arquitectónica que sólo traerá malos recuerdos

Un equipo de arquitectos holandeses creó este proyecto a inaugurarse el 2015 en Seúl, Corea del Sur. Si tan solo no se pareciera tanto a las Torres Gemelas explotando...

¿Qué es lo primero que se les viene a la cabeza cuando ven estas torres?

Yo me pregunto cómo nadie le advirtió a los arquitectos del estudio holandés MVDRV que su proyecto “The Cloud” en lugar de evocar una nube pixelada surcando dos torres de departamentos de lujo, sólo lograría parecer un incómodo (por decirlo de una manera elegante) recuerdo de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001. En serio, no parece involuntaria la evidente semejanza.

No estarán ubicadas en Nueva York, por fortuna, pero sí serán una realidad en Seúl cuando el proyecto sea inaugurado en 2015. Se trata de dos edificios (uno de 300 y otro de 260 metros de altura) que están unidos en el piso 27 por una estructura saliente de diez pisos que pretende hacer las veces de una nube que pasa por el lugar. Desde la altura, la idea se ve fenomenal y atractiva, pero sucede que la gran mayoría de las personas la verán desde abajo, donde es imposible no pensar que se trata de algún extraño homenaje las desaparecidas Torres Gemelas neoyorquinas.

Para completar la información, la estructura contará también con un centro de conferencias, hotel, gimnasio, restoranes, parques públicos y privados, jardines y piscinas.

¿Buen o mal gusto?

[gallery columns="4"]

Link: MVRDV: the cloud (designboom)