Telefónica lanza tableta One Pad para impulsar adopción de banda ancha móvil en Latinoamérica

Telefónica lanza tableta One Pad para impulsar adopción de banda ancha móvil en Latinoamérica

La multinacional española ofrecerá planes de BAM asociados a los tablets para que aquellos clientes que estén interesados en contratar estos planes puedan llevarse el servicio completo.

Telefónica Latinoamérica va a impulsar el uso de tabletas en el mercado de América Latina como una forma de que se adopte la banda ancha móvil desde sus compañías que operan bajo la marca Movistar en la región.

La multinacional española ofrecerá planes de BAM asociados a los tablets para que aquellos clientes que estén interesados en contratar estos planes puedan llevarse el servicio completo a precios convenientes.

Es un hecho que el mercado de los tablets a nivel global está creciendo, con un alto porcentaje de penetración en Latam: En 2012, se prevé que se venderán 94 millones en todo el mundo, de las cuales el 17% será en países en desarrollo, como los de nuestra región. Sin embargo, porque muchas veces son considerados demasiado costosos, no son pocas las personas que no pueden comprar este tipo de aparatos.

La primera tableta en ser lanzada será la One Pad, en co-branding con la compañía china ZTE.

Revisemos sus características principales: Pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema operativo Android 2.3, cámara de 3 megapixeles, GPS, acelerómetro, radio FM y conectividad WiFi y móvil 3G. Además, incluye Diversión Movistar, que permite acceder a una variada oferta de contenidos multimedia y juegos, Terabox, un servicio de almacenamiento en la nube, o Sonora, con una amplio catálogo de música, tanto gratuita como de pago.

Bajo el eslogan “Jugar, navegar, hablar… todo es posible”, la One Pad se comercializará inicialmente en siete países de LA: México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú. Por ahora, nada de Venezuela, ni de Chile, ni de Argentina, ni de Brasil, pero pronto estos tablets llegarán a todos los países de la región.