Software

Surgen las críticas al nuevo método de autenticación de Windows 8

La propuesta de Redmond de hacer a Windows 8 un sistema confiable ha tenido críticas por parte de los expertos en seguridad informática.

La apuesta de Redmond es que la próxima versión de Windows se convierta en un sistema operativo confiable, aunque Kenneth Weiss , creador de la herramienta de seguridad informática RSA SecureID, ha criticado la forma en que Windows 8 use un método de autenticación táctil por medio de imágenes.

Para Weiss, el problema de este sistema que proponen en Redmond es que al dibujar por medio de los dedos en una pantalla táctil es fácil de ser grabado a la distancia en video, lo cual hace relativamente sencillo comprometer al sistema. Los diseñadores de contraseñas alfanuméricas han reconocido estos riesgos por lo que han creado también un sistema donde los caracteres aparecen como puntos en la pantalla y no pueden ser copiados.

Otro problema es la copia de seguridad del patrón de contacto que es también el inicio de sesión del equipo, por lo que para Weiss no puede tomarse en serio este sistema de autenticación de Windows 8 ya que “es un juguete para niños y no ofrece garantías de seguridad”, aunque reconoce que este método es mejor que ninguno.

El equipo de desarrolladores de Windows 8 proponen el sistema de autenticación por gestos e imágenes para ahorrar tiempo en escribir las contraseñas. Si bien es un método opcional para acceder a nuestro equipo, puede ser benéfico para quienes usan tabletas, smartphones o PCs con pantalla táctil.

Link: Inventor of SecurID: ‘Windows 8 Picture Password is Fisher-Price Toy’ (PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos