Internet

Subastan el contrato que firmaron Steve Jobs, Wozniak y Wayne para fundar Apple

La subasta organizada por la prestigiosa Sotheby’s comenzará el 13 de diciembre con una base estimada entre 100 y 150 mil dólares. Hagan sus ofertas.

El mundo de la tecnología nos sorprende de vez en cuando con este tipo de excentricidades propias de un fan de alguna estrella del cine o la música. Pero el fanatismo que ha generado la tecnología en los geeks más devotos sigue demostrando que también se puede adorar a una marca o producto hasta límites insospechados.

PUBLICIDAD

En un nuevo capítulo de “Steve Jobs sigue haciéndolo de nuevo”, la noticia es la presentación a subasta del contrato que firmaron Ronald Wayne, Stephen Wozniak y el fallecido Steve Jobs para fundar en 1976 la compañía Apple. El objeto de deseo de muchos estará en subasta en la prestigiosa Sotheby’s a partir del 13 de diciembre y con una base de entre 100 y 150 mil dólares.

El contrato está fechado el 1 de abril de 1976 y será parte de una subasta centrada en libros y manuscritos que la casa organizará en su sede en Manhattan. En un pequeño resumen del contexto en que se firmó ese contrato, Sotheby’s destaca al documento de dos páginas y media como “el primer capítulo en la historia de una de las compañías más importantes de los Estados Unidos”.

Entre otros detalles, en el contrato figuran tanto Jobs como Wozniak con el 45% de las acciones de la nueva empresa y Wayne con el 10%. La historia anterior al contrato dice que Jobs convenció a Wayne para formar la compañía y lo instó a que haga lo mismo con Wozniak con el argumento de que era una pérdida de tiempo y dinero seguir trabajando para terceros.

Ronald Wayne, el adulto a cargo del futuro proyecto y creador del logo de la empresa, sintió temor por lo rápido que viajaban las ideas en el entorno de Jobs y Wozniak, decidió retirarse de la compañía y vendió su 10% a sólo 11 días de firmar el contrato. Por su parte obtuvo 800 dólares, documento que también forma parte del lote de la subasta.

Según estimó Sotheby’s, si Wayne no se hubiera retirado de Apple, su participación inicial del 10% hoy valdría más de 2 mil millones de dólares.

Link: Subastan el contrato que firmó Steve Jobs para fundar Apple (sobrenotebooks)

Tags

Lo Último