PC

Star Wars: The Old Republic abre sus puertas hoy

La avalancha de jugadores está generando algunos problemas a Bioware en la carga de los servidores, pero por ahora todo está relativamente bajo control.

Desde hace unos días, los jugadores que habían comprado Star Wars: The Old Republic en preventa ya estaban teniendo acceso a los servidores del juego, pero hoy se abren (bien entre comillas, como se podrá leer más abajo) para todo mundo con el lanzamiento oficial del juego, que estuvo en desarrollo por 6 años. Todo un logro para Bioware.

Para celebrar el lanzamiento, la gente del estudio se pone con este video a modo de documental titulado “Your saga begins” (Tu saga comienza), que es básicamente un resumen del proceso de diseño y desarrollo del gigantesco juego. Pasando por el impacto que ha tenido la franquicia Star Wars a través de varias generaciones, llegando a lo que significa crear un título basado en un universo tan extenso, y cómo las nuevas generaciones están recibiendo y aprendiendo a querer la creación de George Lucas.

En Bioware quieren que tanto los amantes de Star Wars, como los que simplemente son fanáticos de un buen RPG y un buen juego masivo, puedan entrar al juego y maravillarse con una obra que según ellos mismos “fue creada prácticamente a mano”. Por otra parte, desde Electronic Arts cuentan que en algunas ciudades tipo New York o Londres, habían filas de jugadores esperando la apertura de las tiendas para llevarse su copia del juego, y como buen evento relacionado a Star Wars, la gente llevó su mejor disfraz para celebrar tan magno momento.

Y es que un juego como The Old Republic no se publica todos los días; incluso diría que ni siquiera cada año. Eso sí, no todo ha sido ultra feliz en el lanzamiento, ya que -como era esperable- han habido algunos problemas de recarga de los servidores de EA. Según Doug Creutz de Cowen & Company, los 141 servidores dedicados al juego (77 para América y 63 para Europa) tienen una sobrecarga importante cubriendo la demanda de 1.5 millones de jugadores que actualmente intentan entrar al juego. En Bioware están haciendo lo posible para mejorar el proceso de ingreso, aunque desde ya anticipan que no pueden prometer que no habrá filas de espera.

En cualquier caso, con el pasar de los días y las semanas es más que seguro que la situación se va a ir normalizando. Por ahora, los que tengan el juego tienen que armarse de un poco de paciencia y esperar en calma su turno.

Links:

– Star Wars: The Old Republic Goes Live Today (Sitio oficial)
Star Wars: The Old Republic server queues upset players (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos