Juegos

SpinningTop: El juego español basado en la peonza que arrasa en iOS y Android

Se trata de un juego para teléfonos móviles inspirado en la tradicional peonza (o trompo), que ha sido desarrollado por investigadores y alumnos del campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València y ahora se sitúa entre los más vendidos en Internet. Aquí los detalles

Un juego tradicional que arrasa en los terminales móviles: La peonza, que es más o menos lo que en buena parte de Latinoamérica se conoce como «trompo». La versión móvil se llama «SpinningTop Adventure» y consiste en lanzar la peonza con precisión y controlar su movimiento para sortear una superar una serie de «desafíos y peligros».

Es una propuesta para móviles con sello español, nacida en la Universidad Politécnica de Valencia, y que en los últimos días ha conseguido mucha popularidad tanto en el Android Market como en la tienda de aplicaciones de Apple.

Así con «SpinningTop Adventure» tu misión, si decides aceptarla, será demostrar tu habilidad en el control de este tradicional juguete, pero ahora desde tu móvil o tablet: Rebotes, saltos, «teletransportaciones», peligrosas plataformas móviles y giratorias… «Un complejo mundo lleno de aventuras y peligros», tal como afirman sus programadores que han desarrollado tres escenarios alternativos: Una carretera urbana, una jungla misteriosa y un entorno lunar.

A mi forma de ver un juego muy propio para los nostálgicos: ¿Quién no jugó con la peonza o el trompo alguna vez en su infancia? Me parece una buena y divertida forma de recordar, a lo 2.0, aquellos tiempos en que éramos analógicamente felices, ¿no os parece?

Aquí os dejo un vídeo del juego y por si os provoca probarlo, más abajo están los enlaces a descarga desde iTunes y el Android Market:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=scFeYlbTy38[/youtube]

Links:
– SpinningTop Adventure en iTunes
– SpinningTop Adventure en Android
– SpinningTop Adventure Web Oficial
SpinningTop Adventure en UPV

Tags

Lo Último


Te recomendamos