Sorpresa: Los Online Pass caducan

Sorpresa: Los Online Pass caducan

Varios usuarios intentaron validar su código para acceder al modo multijugador de un título de EA... y se llevaron una pequeña sorpresita.

Nunca, jamás la comunidad gamer ha podido establecer una postura de consenso respecto a los pases online. Estos código que vienen con las copias nuevas de cada juegos, permiten acceder a los modos online; quienes adquieran el juego de segunda mano y quieran disfrutar su aparatado online tendrá que desembolsar un par de monedas extra.

Este concepto fue ideado por EA para sacarle más dinero al mercado de los juegos usados, ejemplo que fue imitado por THQ, Warner, Sony, Codemasters y un par de empresas más. Habiendo contextualizado el asunto, recientes reportes señalan que estos códigos caducan después de un tiempo. Según rescató Destructoid, usuarios que recientemente habían adquirido copias nuevas y selladas de Need for Speed: Hot Pursuit (lanzado en noviembre de 2010) intentaron validar su respectivo Online Pass se llevaron una “pequeña” sorpresa al recibir el mensaje que el código no había sido ingresado correctamente o que ya no era válido. A las pocas horas, el número de usuarios que reportaba haber pasado por una situación similar creció bastante, “confirmando” que no eran casos aislados. EA no se ha pronunciado sobre el tema, pero los textos de descargo/renuncia de responsabilidad le darían la razón legal a la empresa en primera instancia.

No tomo todo esto como un hecho concreto, pero si el tiempo le entrega la razón a estos reportes -cuando los primeros juegos en implementar en Online Pass comiencen a cumplir 12 o 18 meses de haber sido lanzados-, volveríamos a ver claramente la dirección que está tomando nuestro querido mundo jugón. Ahora no sólo “debes” comprarlo nuevo (si no quieres adquirir un Pase en Línea aparte), sino que también tienes que hacerlo en una fecha no muy lejana al lanzamiento de dicho título. Una cosa es premiar a los jugadores por comprar un juego sellado… otra muy distinta es derechamente castigarlos por no hacer rápido o “a tiempo”.

Que las promociones y contenidos especiales eventualmente caduquen me parece justo; era una oferta. Que no se pueda acceder a una sección de un juego -sus modos online- que acabo de comprar porque “pasó el tiempo” me parece bastante conveniente. Quizás veo este tema como algo negativo porque soy un jugador que creció entre cartuchos y CDs. Y a ustedes ¿qué les parece esta situación?.

Link: Bought a *new* copy of NFS Hot Pursuit – online code expired? (Neo GAF)