PlayStation Vita

Sony se retracta: PS Vita contará con sólo una cuenta de usuario por consola

Que sí, que no, que sí de nuevo… pero no. Si no entienden nada, yo tampoco… pero ya es oficial: una cuenta, una consola. Así de simple.

La historia cuenta así: hace unos 10 días surgió el reporte que la PS Vita sólo contaría con una cuenta por consola, lo que limitaría -obviamente- el nivel de personalización por cada usuario en el mismo equipo. Esta medida también haría extremadamente importante la región a la que pertenece cada cuenta (¿Quieres contenido del bazar japo en tu consola con cuenta gringa? Formatea tu consola…).

Unos días después y tras captar tamaño pastel, Sony ‘aclaró’ el problema. La empresa nipona dijo que si se podrían tener múltiples cuentas en una consola, pero estarían restringidos a las tarjetas de memoria. Una cuenta por tarjeta; si deseabas tener 3 perfiles de distinta región en la misma consola, necesitarías 3 tarjetas de memoria diferentes. Pero TODO este embrollo volvió al comienzo.

Ayer, intentado dejar atrás el problema, un vocero de Sony se refirió al asunto echando claramente pie atrás. Una cuenta por consola y se acabo:

Cada PSN ID es vinculada con ambos el hardware (consola) y con la tarjeta de memoria. Si un segundo usuario desea usar la PS Vita, no será tan simple como cambiar de tarjeta, sino que tendrán que limpiar todos los datos grabados en la consola misma y así utilizar la configuración de fábrica (default).

Tal como la PSP, la PS Vita fue diseñada como un sistema de entretenimiento portátil para sólo un usuario. Como tal, las especificaciones están hechas para que sólo una cuenta de PSN se vincule a sólo una PS Vita“.

¿Entonces? Una consola, una cuenta… y piensen en ella como si tuviese el sistema de perfiles de la PS One. El tiempo dirá qué tan grave puede llegar a ser el asunto, pero me quedó dando vuelta la última frase: Una cuenta de PSN por cada PS Vita. ¿Qué sucederá entonces si mi consola falla? ¿Cuál será el escenario si la debo cambiar por X motivo? ¿Qué pasará con mi contenido comprado y vinculado exclusivamente a esa Vita?.

Había detalles de la PSP que la Vita debía evitar; quizás lo referido a los perfiles era uno de esos detalles.

Link: Sony Backtracks, Says Only One Account Per Vita (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos